Audio of the content of this page

Requisitos para el pago telemático de tasas INAGA con tarjeta de crédito / débito

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente
  • Tasas

Requisitos para poder realizar el pago telemático de tasas emitidas por INAGA con tarjeta de crédito / débito.

Requisitos para el pago telemático de tasas con tarjeta de crédito / débito

Para poder realizar el pago telemático por la pasarela de pago con tarjeta, se precisan los siguientes requisitos y está sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Disponer de código de acceso al estado de tramitación del expediente sobre el que se ha girado la tasa a pagar. Este código de acceso se remite en la Notificación de Inicio del expediente al propio ciudadano o a su representante.

  2. Poseer tarjeta de crédito o débito emitida por cualquier entidad bancaria y que ésta disponga de las medidas de seguridad habituales: PIN, clave de firma, tarjeta de coordenadas, código por SMS, etc. Las tarjetas admitidas son las habituales en el comercio electrónico emitidas por VISA, MASTERCARD, EURO600 MAESTRO, MONEDERO IBERCAJA, etc.

  3. La pasarela se integra con la TPV de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que es quien le solicitará los datos de su tarjeta y realizará las peticiones necesarias para garantizar la identificación positiva del titular, garantizando tanto su seguridad como el no repudio de la operación. Por lo tanto, en INAGA no se guardan los datos completos de sus tarjetas de crédito.

  4. La modalidad de pago suscrita con la CECA es la de pago seguro de forma exclusiva, rechazándose las operaciones que no lleven asociada la identificación del titular mediante las medidas de seguridad del banco expedidor de la tarjeta.

  5. El sistema genera un justificante de pago, de efectos liberadores respecto al pago efectuado. Este justificante es firmado de forma electrónica automatizada mediante el uso del sello electrónico de INAGA.

  6. Debe disponer de lector de documentos en formato PDF y el "plugin" del mismo para el navegador de Internet utilizado, para la correcta visualización de los justificantes emitidos por el sistema.

Última actualización: 10/06/2020