Verificación de documentos
A continuación, se explica qué es el sistema de verificación de documentos o expedientes electrónicos e información de interés sobre el mismo.
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¿En qué consiste la verificación de documentos electrónicos?
El servicio de verificación de documentos permite comprobar la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos administrativos y de sus firmas electrónicas realizadas por el Gobierno de Aragón. Además, también permite la consulta y descarga de documentos electrónicos.
Cualquier documento o expediente que se haya generado por el Gobierno de Aragón se puede comprobar a través de su Código Seguro de Verificación (CSV).
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¿Qué es el código CSV?
El CSV es un código único que identifica a cada documento o expediente que se encuentre en el gestor documental del Gobierno de Aragón y nos permite descargarlo, verificar su contenido o comprobar la autenticidad de sus firmas.
A través del CSV, se garantiza en todo momento la vinculación del documento con el firmante. Por lo general este código se encuentra en los márgenes de los documentos.
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¿Qué necesito para poder verificar un documento electrónico?
Para verificar un documento debes introducir el CSV en la aplicación. Obtendrás un documento electrónico que podrás descargar y cotejar, para verificar la coincidencia con el documento original.
Además, también podrás descargar y verificar las firmas electrónicas del documento.
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¿Por qué no puedo verificar un documento electrónico?
Si la aplicación te proporciona un mensaje de error, revisa que el código es correcto y que corresponde a un documento del Gobierno de Aragón.
También es posible que hayas solicitado la comprobación de un documento clasificado con visibilidad restringida a unas personas interesadas concretas y solo estas personas podrán visualizar y descargar el documento.
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