Verificación de documentos

A continuación, se explica qué es el sistema de verificación de documentos o expedientes electrónicos e información de interés sobre el mismo.

  1. ¿En qué consiste la verificación de documentos electrónicos?

    El servicio de verificación de documentos  permite comprobar la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos administrativos y de sus firmas electrónicas realizadas por el Gobierno de Aragón. Además, también permite la consulta y descarga de documentos electrónicos.

    Cualquier documento o expediente que se haya generado por el Gobierno de Aragón se puede comprobar a través de su Código Seguro de Verificación (CSV).

  2. ¿Qué es el código CSV?

    El CSV es un código único que identifica a cada documento o expediente que se encuentre en el gestor documental del Gobierno de Aragón y nos permite descargarlo, verificar su contenido o comprobar la autenticidad de sus firmas. 

    A través del CSV, se garantiza en todo momento la vinculación del documento con el firmante. Por lo general este código se encuentra en los márgenes de los documentos.

  3. ¿Qué necesito para poder verificar un documento electrónico?

    Para verificar un documento debes introducir el CSV en la aplicación. Obtendrás un documento electrónico que podrás descargar y cotejar, para verificar la coincidencia con el documento original.

    Además, también podrás descargar y verificar las firmas electrónicas del documento.

  4. ¿Por qué no puedo verificar un documento electrónico?

    Si la aplicación te proporciona un mensaje de error, revisa que el código es correcto y que corresponde a un documento del Gobierno de Aragón. 

    También es posible que hayas solicitado la comprobación de un documento clasificado con visibilidad restringida a unas personas interesadas concretas y solo estas personas podrán visualizar y descargar el documento.

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