Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Interponer recursos ante la Administración

Las personas interesadas pueden recurrir ante la propia Administración, sin tener que ir a los tribunales, las resoluciones y determinados actos de trámite de su procedimiento.

  1. ¿Cómo puedo interponer un recurso ante la Administración?

    Cuando se dicta una resolución o se realiza un acto que puede ser objeto de recurso, en la notificación del mismo o en su publicación se indicará si puede ser objeto de recurso por “vía administrativa”. En ese caso es posible pedirle al órgano que emitió el acto o a su superior jerárquico que revise el contenido del acto dictado.

    Así mismo, se comunicará el plazo, el órgano ante el que se debe presentar el recurso y la modalidad del mismo. Si se admite presentación electrónica puedes usar este formulario.

    • Hay que identificar claramente el acto que se recurre. Aunque en el formulario hay una serie de campos para hacerlo, lo mejor es aportar una copia del acto recurrido o de la notificación del mismo como documento complementario del recurso. Así, el órgano que reciba el recurso tendrá toda la información necesaria para su tramitación.
    • El formulario tiene un campo con un número limitado de caracteres para escribir la motivación del recurso. También tiene otro campo para establecer la petición. Si la extensión de los motivos o de la petición excede de estos campos y se quiere adjuntar un documento complementario, este deberá estar firmado electrónicamente previamente.
  2. A través de este formulario se pueden presentar:

    • Recurso de alzada
    • Recurso potestativo de reposición
    • Recurso extraordinario de revisión 
    • Otros recursos en vía administrativa o procedimientos equivalentes que se hayan contemplado por el órgano responsable del procedimiento

    El recurso especial en materia de contratación tiene su formulario específico para la presentación.