Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Interponer recursos ante la Administración

El Servicio de Soporte a la Tramitación permite interponer recursos ante órganos de la Administración Pública de Aragón
  1. ¿Cómo puedo interponer un recurso ante la Administración?

    Cuando se dicta una resolución o se realiza un acto que puede ser objeto de recurso, en la notificación del mismo o en su publicación se indicará si puede ser objeto de recurso por “vía administrativa”. Es decir, puedes o tienes que pedirle al órgano que emitió el acto o a su superior jerárquico que revise el contenido del acto dictado.

    Así mismo, se te comunicará el plazo, el órgano ante el que tienes que presentar el recurso y la modalidad. Si la presentación puede ser electrónica deberás usar el Servicio de Soporte a la tramitación.

  2. Para acceder al Servicio de Soporte a la Tramitación deberás utilizar el certificado electrónico para firmar electrónicamente el recurso interpuesto. ¿Qué es un certificado electrónico?