Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Notificaciones electrónicas

El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite acceder a las notificaciones electrónicas emitidas por órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién emite las notificaciones electrónicas? ¿Dónde puedo encontrarlas?

    Los diferentes departamentos y organismos del Gobiernos de Aragón son los encargados de emitir las notificaciones electrónicas y ponerlas a disposición de los interesados, ya sean personas físicas o jurídicas.

    Podrás consultar tus notificaciones accediendo a la sede electrónica. Además, recibirás un email avisándote cuando tengas una nueva notificación disponible. Desde ese email podrás acceder a la notificación directamente.

    Así mismo, el Sistema de Notificaciones Electrónicas pone a disposición estas notificaciones también en la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España.

    Video YouTubeCómo acceder a mis notificaciones electrónicas

  2. Para acceder a las notificaciones electrónicas deberás aceptarlas previamente.

    Para ello, deberás acceder al Servicio de Notificaciones Electrónicas del Gobierno de Aragón o a la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España y aceptar la recepción de las notificaciones electrónicas.

    [Insertar foto de dónde se debe aceptar las notificaciones]

    Cuando aceptes la recepción de notificaciones, podrás ver el contenido de estas, descargarlas en tu ordenador y obtener un registro de salida y puesta a disposición de las notificaciones.

    También, dispones de la posibilidad de rechazar las notificaciones expresamente o de rechazarlas por transcurso de plazo. En ambos casos, no podrás acceder al contenido de las notificaciones.

    Video YouTubeCómo aceptar una notificación electrónica

  3. Las notificaciones estarán disponibles durante 10 días naturales desde su puesta a disposición. De acuerdo con el artículo 43. 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    No obstante, algunos trámites pueden tener una regularización específica que establezcan un plazo diferente.

    Pasado ese tiempo, si no has accedido al contenido de la notificación, ésta se entenderá como rechazada y ya no podrás acceder a su contenido a través de las herramientas de notificaciones.

  4. Si quieres saber más sobre cómo acceder a las notificaciones electrónicas puedes ver videos en el canal de YouTube de la Administración digital del Gobierno de Aragón. 

    También puedes encontrar más información en el manual de usuario del Servicio de Notificaciones Electrónicas.