INAGA: Servicio de avisos por SMS

07/10/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Información y transparencia
  • Medio ambiente y su actividad

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) proporciona información a través de SMS relativa a la tramitación de los expedientes a los solicitantes o representantes indicados en los mismos.

Página web de INAGA

Oficina Virtual

Servicio de Avisos por SMS

Se ha puesto en explotación el Servicio de avisos SMS de INAGA, como instrumento adicional a las comunicaciones que realiza INAGA a los solicitantes durante la tramitación administrativa que realiza INAGA.

Por tanto, estos avisos NO tienen la consideración de "acto de comunicación" siendo necesaria su materialización en cualquiera de las formas legalmente establecidas

Su funcionamiento es el siguiente:

En el caso que el solicitante nos indique en su solicitud su número de teléfono móvil, y éste se incorpore a la aplicación de Gestión de Expedientes INAGA, se le avisará, vía SMS, la remisión de los siguientes tipos de documentos:

  • Notificaciones de inicio en todas sus variantes
  • Requerimientos de información/subsanación
  • Resoluciones/Informes de cierre de los expedientes
  • Trámites de audiencia.

Cabe resaltar que en el aviso asociado a la "apertura de expediente" se le comunica el código que permite consultar el estado del expediente en la aplicación web dispuesta a tal efecto por INAGA.

Así mismo, en en el mensaje asociado a la "resolución de expediente" se comunica el Código Seguro de Verificación (CSV), a partir del cual podrán acceder al documento digital firmado electrónicamente, y por lo tanto con valor de "original", accesible igualmente desde la página web de INAGA.

Con ello se favorece la inmediatez en las comunicaciones, en aras de buscar la calidad del servicio prestado al ciudadano en la actividad cotidiana de INAGA.

Was this content useful?