INAGA: Consulta estado de tramitación de expedientes

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

Consulta del estado de tramitación del expediente y acceso a documentación incorporada al mismo

Logotipo del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Página web de INAGA

Oficina Virtual

Consulta del estado de tramitación de expedientes INAGA.

Aplicación para la consulta del estado de tramitación de expedientes INAGA

Los solicitantes y representantes que figuren asociados a expedientes INAGA, pueden conocer en todo momento el estado de tramitación en que se encuentren sus respectivas solicitudes, así como acceder a parte de la documentación que consta en el expediente y a datos de la tramitación del mismo.

Acceso a la aplicación

Sistema de información al ciudadano de INAGA. Imagen del acceso a la aplicación para la consulta del estado de tramitación del expediente.El acceso a la aplicación se realiza desde el entorno INASIC. Se ha establecido una url permanente para facilitar el acceso a la misma (www.aragon.es/inaga/estadotramitacion).

El acceso a la consulta se realiza mediante el documento de identidad y el código indicados en la notificación de inicio del expediente.

Descripción

Imagen ejemplificativa del estado de tramitación de un expediente INAGA, una vez se accede a la aplicación.

Una vez seleccionado el expediente, accedemos a la información y documentación del mismo a través de una pantalla con la siguiente estructura:

Cabecera: Presenta los datos básicos del expediente (titular, NIF, asunto, etc.), así como el estado actual de tramitación.

Cuerpo: En la parte central vemos:

  • Actuaciones realizadas con detalle de las fechas de registro y referencias de los documentos de entrada o salida asociados al expediente. Desde esta opción se puede acceder a los documentos asociados al expediente a través de los registros de entrada y salida de INAGA y que estén incorporados al sistema informático.
  • Actuaciones pendientes (para cada tipología se definen las actuaciones “tipo” que conlleva la tramitación).

Pie: En la parte inferior se proporciona información sobre el plazo medio de resolución de este tipo de expedientes, y la horquilla de fechas prevista para la finalización del mismo.

Was this content useful?