Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Aportación de documentos a procedimientos en trámite

A lo largo de la tramitación del procedimiento administrativo hay diferentes momentos en los que las personas interesadas pueden realizar alegaciones o aportar los documentos que estimen oportunos.

  1. ¿Cómo aporto documentos a un procedimiento en tramitación?

    Para aportar documentación a un trámite iniciado solo necesitarás firmar el formulario principal y adjuntar los documentos que quieras que se tengan en cuenta en la tramitación del procedimiento.

    Si alguno de los documentos que se van a aportar tiene que estar firmado electrónicamente, deberás hacerlo previamente. 

    Video YouTubeAportación de documentos con identificador de expediente

    Video YouTubeAportación de documentos sin identificador de expediente

    • En general, en cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
    • Si se quiere alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados, o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto, la aportación puede hacerse en cualquier momento previo a la terminación del procedimiento.
    • En el trámite concreto de audiencia previo a la propuesta de resolución del procedimiento.
    • También hay ocasiones en las que se abre un periodo de información pública para que cualquier persona, interesada o no, pueda acceder a los expedientes tramitados y hacer alegaciones o aportar documentos.
    • Si la solicitud de inicio la hiciste a través de esta sede electrónica y tienes el identificador de la solicitud, puedes ponerlo en el formulario de aportaciones y así se identificará de forma automática el órgano al que va dirigida la aportación, así como el procedimiento sobre el que se está llevando a cabo. El identificador se ubica en la esquina inferior derecha del PDF de la solicitud
      • Aportar
    • Si no tienes el el identificador de la solicitud, deberás seleccionar el órgano al que va dirigida, así como el expediente sobre el que estás haciendo la aportación. 
    • Recuerda que si alguno de los documentos que se van a aportar tiene que estar firmado electrónicamente, deberás hacerlo previamente utilizando cualquiera de las herramientas válidas
  2. Podrás hacerlo:

    • Indicando el número de expediente que te ha suministrado la Administración.
    • Si no tienes el número de expediente, podrás aportar otros datos como el nombre del procedimiento, la fecha de registro o cualquier otra información que permita a la Administración identificar tu solicitud. En ese caso, además, deberás seleccionar el órgano al que va dirigida.