Aportación de documentos a procedimientos en trámite

El Servicio de Soporte de Tramitación permite aportar documentos a procedimientos que ya se encuentran iniciados. A través de este servicio se puede:

  • Subsanar la solicitud de inicio del procedimiento
  • Aportar documentación a lo largo del mismo
  • Realizar alegaciones en trámites de información o participación pública o de audiencia a los interesados
  1. ¿Cómo se subsana una solicitud de inicio del procedimiento?

    La subsanación de solicitudes permite mejorar o completar las solicitudes de inicio en el caso de que en el momento de presentación se haya incluido algún documento erróneo o haya faltado alguno por aportar. Será el órgano gestor quien lo comunique y proporcione el plazo para realizar la subsanación.

    A la hora de subsanar una solitud deberás tener en cuenta que:

    • El plazo de subsanación es limitado. Normalmente de 10 a 15 días desde que recibas el aviso. Una vez pasado este plazo, el órgano gestor podrá cerrar este canal de comunicación.
    • La documentación aportada deberá estar firmada electrónicamente.
  2. Para aportar documentación a un trámite iniciado solo necesitarás firmar el escrito principal. Será importante que conozcas el órganos destinatario y los datos que hayan sido proporcionados por la unidad tramitadora. Así, te asegurarás de que la documentación aportada sea debidamente recogida por el órgano que gestiona ese expediente.

  3. Podrás aportar documentos o presentar observaciones en un trámite iniciado, si el órgano responsable del mismo abre un trámite de “información pública” o un trámite de “alegaciones”. Recuerda que el periodo de alegaciones será limitado.