Audio of the content of this page

INAGA: Guía del pago de tasas con tarjeta de crédito o débito

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Tasas
  • Medio ambiente

Pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.

Guías de trámites

Pago de Tasas y Licencias con tarjeta de crédito

Acceso a la aplicación

Acceda al Servicio de pago de tasas y licencias con tarjeta de crédito/débito o escriba en la barra de direcciones de su navegador: http://www.aragon.es/inaga/pagotasas 

Los requisitos necesarios para el pago telemático de tasas mediante tarjeta de crédito/débito son los siguientes:

  1. Disponer de código de acceso al estado de tramitación del expediente sobre el que se ha girado la tasa a pagar. Este código de acceso se remite en la Notificación de Inicio del expediente al propio ciudadano o a su representante.

  2. Poseer tarjeta de crédito o débito emitida por cualquier entidad bancaria y que ésta disponga de las medidas de seguridad habituales: PIN, clave de firma, tarjeta de coordenadas, código por SMS, etc. Las tarjetas admitidas son las habituales en el comercio electrónico emitidas por VISA, MASTERCARD, EURO600 MAESTRO, MONEDERO IBERCAJA, etc.

  3. La pasarela se integra con la TPV de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que es quien le solicitará los datos de su tarjeta y realizará las peticiones necesarias para garantizar la identificación positiva del titular, garantizando tanto su seguridad como el no repudio de la operación. Por lo tanto, en INAGA no se guardan los datos completos de sus tarjetas de crédito.

  4. La modalidad de pago suscrita con la CECA es la de pago seguro de forma exclusiva, rechazándose las operaciones que no lleven asociada la identificación del titular mediante las medidas de seguridad del banco expedidor de la tarjeta.

  5. El sistema genera un justificante de pago, de efectos liberadores respecto al pago efectuado. Este justificante es firmado de forma electrónica automatizada mediante el uso del sello electrónico de INAGA.

  6. Debe disponer de lector de documentos en formato PDF y el "plugin" del mismo para el navegador de Internet utilizado, para la correcta visualización de los justificantes emitidos por el sistema.

Página inicial de la aplicación INATASTPV de INAGA. Servicio de reimpresión y pago de licencias y tasas.

  • En el cajetín “Datos de Acceso” seleccione qué quiere pagar:

    • Licencias de caza / pesca

    • Tasas de Expedientes

  • Identifíquese indicando el número de su DNI / NIE / CIF / Pasaporte (marque la casilla).

  • Indique el Código identificador (puede pulsar “Ayuda” o la leyenda “Código Identificador” para ver dos ejemplos).

    • Para Licencias caza / pesca indicar el código RCP que figura en el impreso de liquidación (bajo el código de barras).

    • Para Tasas de Expedientes indicar las claves que figuran en el documento Notificación de Inicio con el que se le envío la tasa.

  • Pulse el botón “Aceptar”.

Imagen de la página de ayuda para localizar el código identificador de una licencia o una tasa INAGA

Nota: Para el pago de tasas de expedientes de actividad clasificada introduzca el NIF del promotor de la actividad, aunque el presentador del expediente sea el Ayuntamiento donde radica la actividad.

Pago telemático de Tasas con tarjeta

Menú principal

Se muestran dos opciones disponibles (con leyenda explicativa debajo). Seleccione una:

  • Duplicado / Pago de Tasas con Tarjeta de Crédito

  • Reimpresión de Justificantes de Pago

Duplicado / Pago de tasas con tarjeta de crédito

Muestra un listado de las tasas pendientes de pago

  • Pulse en el enlace “Pagar” (a la izquierda) para lanzar el proceso de pago.

El sistema enlaza con la Web de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) donde solicitan los datos de la tarjeta de crédito / débito (deben indicarse todos los datos que solicita para que la CECA autorice la operación). Si el proceso se realiza correctamente informará en pantalla de que el pago se ha realizado. INAGA no almacena, en ningún caso, los números de tarjeta de los usuarios.

  • Pulse el botón “Aceptar” de la pantalla que muestra la operación como autorizada. Le llevará de nuevo a la aplicación INATASTPV que le informará del pago correcto con los datos de “Carta de Pago” e “Importe” y le dará la opción de generar el Justificante de pago.

  • Pulse el enlace “Generar”. Espere el tiempo necesario hasta que se muestre el icono PDF de descarga del Justificante. CONSÉRVELO como prueba del pago realizado.

Reimpresión de justificantes de pago

Muestra un listado de las liquidaciones pagadas y ofrece varias opciones:

  • Descargar el Justificante del Certificado (si no lo ha generado en la opción de pago).

  • Descargar la firma del Certificado (descarga la firma del Justificante).

  • Verificar la firma del Certificado (verifica la firma electrónica del documento).

  • Generar Justificante (para obtener un duplicado si ya hubiera sido generado en la opción de pago).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza el pago telemático de tasas, emitidas por INAGA, mediante tarjeta crédito/débito?

¿Cuáles son las entidades financieras adheridas a la pasarela de pagos telemáticos del Gobierno de Aragón?

¿Qué tasas son las que emite INAGA? ¿Cuáles son sus características?

¿Dónde localizo el código identificador que debo introducir, como dato de acceso a la aplicación, para el pago de licencias o tasas con tarjeta de crédito/débito?

¿Cómo se localiza una tasa pendiente de pago en la aplicación de INAGA?

¿Cómo se puede obtener un duplicado de una tasa en la aplicación de INAGA?

¿Cómo puedo reimprimir el justificante de pago de una tasa abonada mediante tarjeta crédito/débito?

Oficina virtual

Última actualización: 07/02/2020

Información y recursos asociados

Contenido relacionado

Was this content useful?