Registro Electrónico General

  1. ¿Qué es el Registro Electrónico?

    Es un servicio de la Administración Pública de Aragón que permite registrar la entrada de todo documento que se presente o se reciba de forma electrónica en todos los órganos administrativos, Organismos públicos o Entidades vinculadas o dependientes a éstos.

  2. El Registro Electrónico general sirve para presentar documentos ante los departamentos y organismos públicos de la Administración Pública Aragonesa. Si necesitas presentar documentos ante órganos y organismos de otras Administraciones Públicas deberás utilizar el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

  3. Cada trámite requiere la utilización de un formulario normalizado diferente. Puedes encontrar esta documentación en las páginas de información del trámite que desees realizar. ¿Cómo localizo un trámite que quiero realizar?

    No obstante, deberás consultar si el trámite que deseas realizar está disponible en tramitación online o no. Si así lo fuera, deberás realizarlo de este modo. ¿Cómo realizo un trámite online? Si no, podrás firmar el formulario normalizado y aportarlo junto con la documentación necesaria a través del Registro Electrónico.

    Si no encuentras el formulario normalizado, puedes utilizar la Solicitud de Carácter General.

    Si quieres presentar alegaciones o hacer aportaciones de documentos puedes consultar esta información: ¿Cómo puedo adjuntar documentos a un procedimiento ya iniciado?
  4. En el Registro Electrónico puedes presentar solicitudes cualquier día del año. No obstante, serán días inhábiles a efectos del Registro Electrónico los días fijados por la Comunidad Autónoma de Aragón en el correspondiente Decreto del Gobierno de Aragón.

    Por ello, todas las solicitudes recibidas en un día inhábil para el Registro Electrónico se entenderán efectuadas en la primera hora del primer día hábil siguiente.

  5. Lo único que necesitas es disponer de un certificado electrónico expedido por alguno de los proveedores de servicios de certificación electrónica habilitado de conformidad con la Ley 59/2003, de 29 de diciembre, de firma electrónica y publicado en la sede del Gobierno de Aragón.