INAGA: Documentos, Especificaciones y Manuales de la Oficina Virtual

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

Documentos de referencia, Especificaciones y Guías de ayuda vinculadas a la oficina virtual de INAGA con objeto de facilitar la presentación de solicitudes, la aportación de documentos, el pago de tasas, el acceso a la consulta del expediente en tramitación y el acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas.

Logotipo de INAGA

Oficina Virtual del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Especificaciones y recomendaciones

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), como órgano ambiental especializado de la Comunidad Autónoma de Aragón, quiere hacer efectivo el derecho del ciudadano a realizar trámites administrativos de forma electrónica.

Para ello, y en virtud de los requisitos establecidos en el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, se han establecido unas especificaciones y recomendaciones sobre la presentación en soporte digital de ficheros, documentos, y datos georreferenciados.

Modelos de solicitud:   Acceso a los modelos normalizados de solicitud (formularios) de INAGA para la tramitación en línea o presencial.

Requisitos para la presentación de ficheros en soporte digital:   Requisitos requeridos para los ficheros que se pretendan adjuntar a las solicitudes o comunicaciones electrónicas que se realicen con INAGA.

Especificaciones a cumplir por los documentos en soporte digital:   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros de documentos e imágenes.

Especificaciones para la presentación de datos georreferenciados y cartografía en soporte digital (SIG):   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros con cartografía digital SIG, ficheros con coordenadas X,Y para la representación de elementos geográficos y ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o subparcelas catastrales o sigpac para su incorporación en los expedientes. Se dispone de una herramienta para facilitar su generación.

Manuales de tramitación electrónica

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone a disposición de la ciudadanía una serie de guías orientativas para facilitarle la realización de diferentes trámites administrativos de forma electrónica.

Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes:   Cómo presentar de forma telemática una solicitud de inicio ante INAGA.

Guía INAGA para la consulta del estado de tramitación de un expediente:   Ayuda para la consulta del estado de tramitación de un expediente INAGA y de los documentos asociados al mismo.

Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante cargo en cuenta bancaria.

Guía INAGA para el pago de tasas mediante tarjeta de crédito o débito:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.

Guía INAGA para la contestación telemática a requerimientos:   Cómo contestar a requerimientos de INAGA de forma telemática.

Guía INAGA para la aportación voluntaria de documentación al expediente:   Ayuda para realizar, de forma telemática, la aportación voluntaria de documentos a un expediente en tramitación en INAGA.

Guía INAGA para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en Exposición pública o Anuncio público:   Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes INAGA que se encuentren en trámite de Información pública o Anuncio público.

Documentos de referencia de Administración Electrónica en INAGA

Normativa Administración electrónica INAGA

Firma electrónica y Sello de Órgano en INAGA

Prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados

Última actualización: 19/07/2021

Información y recursos asociados