- Mostrar elementos anteriores
- Mostrar elementos siguientes
INAGA: Documentos, Especificaciones y Manuales de la Oficina Virtual
- Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
- Derechos y servicios a la ciudadanía
- Medio ambiente
Documentos de referencia, Especificaciones y Guías de ayuda vinculadas a la oficina virtual de INAGA con objeto de facilitar la presentación de solicitudes, la aportación de documentos, el pago de tasas, el acceso a la consulta del expediente en tramitación y el acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas.

Oficina Virtual del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Especificaciones y recomendaciones
El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), como órgano ambiental especializado de la Comunidad Autónoma de Aragón, quiere hacer efectivo el derecho del ciudadano a realizar trámites administrativos de forma electrónica.
Para ello, y en virtud de los requisitos establecidos en el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, se han establecido unas especificaciones y recomendaciones sobre la presentación en soporte digital de ficheros, documentos, y datos georreferenciados.
Modelos de solicitud: Acceso a los modelos normalizados de solicitud (formularios) de INAGA para la tramitación en línea o presencial.
Requisitos para la presentación de ficheros en soporte digital: Requisitos requeridos para los ficheros que se pretendan adjuntar a las solicitudes o comunicaciones electrónicas que se realicen con INAGA.
Especificaciones a cumplir por los documentos en soporte digital: Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros de documentos e imágenes.
Especificaciones para la presentación de datos georreferenciados y cartografía en soporte digital (SIG): Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros con cartografía digital SIG, ficheros con coordenadas X,Y para la representación de elementos geográficos y ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o subparcelas catastrales o sigpac para su incorporación en los expedientes. Se dispone de una herramienta para facilitar su generación.
Manuales de tramitación electrónica
El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone a disposición de la ciudadanía una serie de guías orientativas para facilitarle la realización de diferentes trámites administrativos de forma electrónica.
Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes: Cómo presentar de forma telemática una solicitud de inicio ante INAGA.
Guía INAGA para la consulta del estado de tramitación de un expediente: Ayuda para la consulta del estado de tramitación de un expediente INAGA y de los documentos asociados al mismo.
Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta: Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante cargo en cuenta bancaria.
Guía INAGA para el pago de tasas mediante tarjeta de crédito o débito: Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.
Guía INAGA para la contestación telemática a requerimientos: Cómo contestar a requerimientos de INAGA de forma telemática.
Guía INAGA para la aportación voluntaria de documentación al expediente: Ayuda para realizar, de forma telemática, la aportación voluntaria de documentos a un expediente en tramitación en INAGA.
Guía INAGA para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en Exposición pública o Anuncio público: Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes INAGA que se encuentren en trámite de Información pública o Anuncio público.
Documentos de referencia de Administración Electrónica en INAGA
Normativa Administración electrónica INAGA
Firma electrónica y Sello de Órgano en INAGA
Prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados
Última actualización: 21/01/2022
Información y recursos asociados
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web