Audio del contenido de esta página

INAGA: Documentos, Especificaciones y Manuales de la Oficina Virtual

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

Documentos de referencia, Especificaciones y Guías de ayuda vinculadas a la oficina virtual de INAGA con objeto de facilitar la presentación de solicitudes, la aportación de documentos, el pago de tasas, el acceso a la consulta del expediente en tramitación y el acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas.

Logotipo de INAGA

Oficina Virtual del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Especificaciones y recomendaciones

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), como órgano ambiental especializado de la Comunidad Autónoma de Aragón, quiere hacer efectivo el derecho del ciudadano a realizar trámites administrativos de forma electrónica.

Para ello, y en virtud de los requisitos establecidos en el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, se han establecido unas especificaciones y recomendaciones sobre la presentación en soporte digital de ficheros, documentos, y datos georreferenciados.

Modelos de solicitud:   Acceso a los modelos normalizados de solicitud (formularios) de INAGA para la tramitación en línea o presencial.

Requisitos para la presentación de ficheros en soporte digital:   Requisitos requeridos para los ficheros que se pretendan adjuntar a las solicitudes o comunicaciones electrónicas que se realicen con INAGA.

Especificaciones a cumplir por los documentos en soporte digital:   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros de documentos e imágenes.

Especificaciones para la presentación de datos georreferenciados y cartografía en soporte digital (SIG):   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros con cartografía digital SIG, ficheros con coordenadas X,Y para la representación de elementos geográficos y ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o subparcelas catastrales o sigpac para su incorporación en los expedientes. Se dispone de una herramienta para facilitar su generación.

Manuales de tramitación electrónica

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone a disposición de la ciudadanía una serie de guías orientativas para facilitarle la realización de diferentes trámites administrativos de forma electrónica.

Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes:   Cómo presentar de forma telemática una solicitud de inicio ante INAGA.

Guía INAGA para la consulta del estado de tramitación de un expediente:   Ayuda para la consulta del estado de tramitación de un expediente INAGA y de los documentos asociados al mismo.

Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante cargo en cuenta bancaria.

Guía INAGA para el pago de tasas mediante tarjeta de crédito o débito:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.

Guía INAGA para la contestación telemática a requerimientos:   Cómo contestar a requerimientos de INAGA de forma telemática.

Guía INAGA para la aportación voluntaria de documentación al expediente:   Ayuda para realizar, de forma telemática, la aportación voluntaria de documentos a un expediente en tramitación en INAGA.

Guía INAGA para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en Exposición pública o Anuncio público:   Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes INAGA que se encuentren en trámite de Información pública o Anuncio público.

Documentos de referencia de Administración Electrónica en INAGA

Normativa Administración electrónica INAGA

Firma electrónica y Sello de Órgano en INAGA

Prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados

Última actualización: 21/01/2022

Información y recursos asociados

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web