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Contestación Telemática a Requerimientos de subsanación realizados por INAGA

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
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Para contestar telemáticamente un requerimiento, recibido del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, se debe utilizar la aplicación "Contestación a Requerimientos".

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Contestación a Requerimientos de subsanación realizados por INAGA

Para contestar telemáticamente un requerimiento de subsanación recibido del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, debe identificarse previamente con certificado electrónico, DNIe o simplemente con el NIF/NIE/pasaporte del Titular del expediente y el código único que INAGA asigna a cada requerimiento y que se envía al ciudadano en la notificación del requerimiento.

Acceda a la Plataforma de Servicios INAGA al Ciudadano

En la contestación del requerimiento se podrán adjuntar tantos documentos como se necesite. El sistema validará que las extensiones y tamaños de los ficheros sean los correctos, y que los formatos de los ficheros se encuentren recogidos en la norma del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Si el requerimiento exige “originales o copias compulsadas”, todos los documentos habrán de ser firmados por el promotor/representante que conste en el expediente INAGA, mediante certificado personal. 

Si el requerimiento exige “copias simples”, los documentos serán sellados mediante Sello electrónico de INAGA. Este proceso se realizará de forma automática sin intervención del usuario.

Para finalizar, se procederá al Registro de su contestación al requerimiento en el Registro Telemático del Gobierno de Aragón y se ofrecerá la descarga del Justificante de Registro con indicación del nº de entrada y los documentos presentados.

En caso que lo precise, puede consultar la Guía de la contestación telemática a requerimientos de INAGA

Última actualización: 28/01/2020

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