Contestación telemática a requerimientos realizados por INAGA

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

Acceso a las herramientas informáticas desplegadas para la contestar telemáticamente a los requerimientos de documentación realizados por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Pago de tasas

Pago de las tasas vinculadas al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) mediante tarjeta de crédito o cargo en cuenta.

Contestación a requerimientos de subsanación

Acceda a la aplicación "Contestación a Requerimientos INAGA" a través de la Plataforma de Servicios INAGA al Ciudadano

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE n. 236, de 02/10/2015) regula, en su artículo 68, la potestad de la Administración para requerir a los interesados la subsanación o mejora de sus solicitudes cuando así proceda.

Para contestar telemáticamente un requerimiento de subsanación recibido del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, debe identificarse previamente con certificado electrónico, DNIe o simplemente con el NIF/NIE/pasaporte del Titular del expediente y el código único que INAGA asigna a cada requerimiento y que se envía al ciudadano en la notificación del requerimiento.

En la contestación del requerimiento se podrán adjuntar tantos documentos como se necesite. El sistema validará que las extensiones y tamaños de los ficheros sean los correctos, y que los formatos de los ficheros se encuentren recogidos en la norma del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Si el requerimiento exige “originales o copias compulsadas”, todos los documentos habrán de ser firmados por el promotor/representante que conste en el expediente INAGA, mediante certificado personal. 

Si el requerimiento exige “copias simples”, los documentos serán sellados mediante Sello electrónico de INAGA. Este proceso se realizará de forma automática sin intervención del usuario.

Para finalizar, se procederá al Registro de su contestación al requerimiento en el Registro Telemático del Gobierno de Aragón y se ofrecerá la descarga del Justificante de Registro con indicación del nº de entrada y los documentos presentados.

En caso que lo precise, puede consultar la Guía de la contestación telemática a requerimientos de INAGA

Aportación voluntaria de documentos

Aportación voluntaria de documentación a expedientes ya abiertos

Instancia General

Presentación telemática de instancia general dirigida a INAGA

A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier instancia general para todas aquellas cuestiones que no puedan incorporarse telemáticamente por otras vías específicas

Última actualización: 22/06/2020