INAGA: Firma electrónica

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio rural, agricultura y ganadería
  • Actividades industriales y energía
  • Medio ambiente

Validez de los documentos emitidos de forma electrónica por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Oficina Virtual de Administración Electrónica > Firma electrónica

Documentos INAGA firmados electrónicamente

De acuerdo con el artículo 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, “las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora”.

Los documentos en formato pdf emitidos por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental están acompañados de una firma basada en un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que aseguran la autenticidad, no repudio e integridad del archivo.

Estos documentos se encuentran firmados mediante un formato firma CAdES_A conforme al estándar ETSI TS 101 733 o firma de larga duración que incluye varios sellados de tiempo y que permite la verificación de la firma.

De acuerdo con el artículo 3.4 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la misma tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que tendría una firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

Was this content useful?