¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Medio ambiente
Ayuda para resolver problemas de firma electrónica, durante la presentación telemática de documentos, a través de las aplicaciones INAGA.
¿Qué hago si tengo problemas a la hora de firmar documentos de forma electrónica?
Compruebe la validez de los certificados
Verifique la configuración de su equipo informático para la utilización de la firma electrónica, así como para comprobar la validez de la firma y del certificado digital. Puede consultar cómo hacerlo en el apartado "Herramientas de ayuda" del contenido: INAGA: Oficina Virtual de Administración Electrónica.
Para más información sobre requisitos técnicos relativos a sistemas operativos y navegadores utilizados consulte el contenido INAGA: AUTOFIRMA y miniapplet de @Firma
Compruebe que el titular del certificado coincide con el del solicitante o el representante indicado en la solicitud.
El NIF del titular del certificado digital debe COINCIDIR con el NIF del solicitante o del representante indicado en la solicitud. En caso contrario el sistema rechazará la firma imposibilitando la presentación electrónica de su solicitud.
Compruebe el tamaño y el nombre de los ficheros adjuntos.
El formato de los archivos debe ser tipo PDF y el tamaño debe ser inferior a 20 Mb.
El nombre del archivo debe ser claro y descriptivo del contenido. Compruebe asimismo que la longitud del nombre sea inferior a 50 caracteres y que no incluya espacios, tildes, guiones, puntos o símbolos especiales del tipo: ( ) % ¿ ? @ ‘ “ & $.