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¿Qué hago si tengo problemas para firmar documentos de forma electrónica?

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente

Ayuda para resolver problemas de firma electrónica, durante la presentación telemática de documentos, a través de las aplicaciones INAGA.

Guías de trámites

Guía Presentación telemática

¿Qué hago si tengo problemas a la hora de firmar documentos de forma electrónica?

  1. Compruebe la validez de los certificados

  • Verifique la configuración de su equipo informático para la utilización de la firma electrónica, así como para comprobar la validez de la firma y del certificado digital. Puede hacerlo en el siguiente contenido: INAGA: Verificación de requisitos.
  • Para información más exhaustiva sobre certificados electrónicos reconocidos y autorizados por el Gobierno de Aragón consulte el contenido Certificados electrónicos reconocidos autorizados elaborado por el Servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.
  1. Compruebe que tiene instalada la aplicación AUTOFIRMA.

  1. Compruebe que el titular del certificado coincide con el del solicitante o el representante indicado en la solicitud.

  • El NIF del titular del certificado digital debe COINCIDIR con el NIF del solicitante o del representante indicado en la solicitud. En caso contrario el sistema rechazará la firma imposibilitando la presentación electrónica de su solicitud.
  1. Compruebe el tamaño y el nombre de los ficheros adjuntos.

  1. Si continúa teniendo problemas...

  • Contacte con INAGA en el correo electrónico informatica@inaga.es y le responderemos lo antes posible.

Última actualización: 22/01/2020

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