Oficinas de Información y Registro del Gobierno de Aragón

En las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón se ofrecen los siguientes servicios:

  • Registro de documentos
  • Registrarse en Cl@ve
  • Tramitar certificado digital de persona física de la FNMT

Debes consultar la información de la oficina de registro donde se detalla si es necesario solicitar cita previa para ser atendidos. 

La cita previa es un servicio digital a disposición del ciudadano para concertar una cita con la finalidad de realizar el trámite presencial si no lo puedes realizar de manera digital.

Podrás obtener una cita a partir del siguiente día laborable al de la solicitud de la misma. Se permite obtener cita con un mes máximo desde el momento de la petición.

Video YouTubeCómo localizar la oficina de acreditación para clave firma

Preguntas frecuentes sobre cita previa

  1. ¿En qué casos es necesario que vaya al Registro?

     

    Se aconseja la presentación preferentemente de solicitudes y documentos por registro telemático a través de REGA (Registro electrónico del Gobierno de Aragón) o de REC (Registro Electrónico de la Administración del Estado), tanto si es por persona física o jurídica.

    En el caso de ser una persona física y no tener los recursos para tramitar telemáticamente, pedirás cita previa para acudir presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana a tu domicilio.

    También puedes solicitar cita previa para acudir a una Oficina Cl@ve, donde te facilitaran clave permanente o validarán el certificado electrónico de la FNMT para poder efectuar trámites telemáticos.

    Importante, si acudes a un registro presencialmente y quieres una copia del original, deberás aportar la copia, ya que no se habilitan fotocopias en las unidades de registro.

     

  2. ¿Qué oficinas de Registro, certificado digital FNMT y cl@ve con cita previa están abiertas?

     

    Para localizar una oficina en la que realizar la gestión que necesite puede utilizar los filtros "servicio" y "provincia". En su defecto, se mostrarán primero las oficinas de registro en las que solicitar cita previa y, a continuación, las oficinas de registro en las que se tramita Cl@ve y las autorizadas para tramitar el certificado de persona física de la FNMT.

    También puedes consultar la Orden del Departamento de Hacienda y Administración Pública, en la que se da publicidad a la relación completa de las oficinas de registro.

    Buscador de oficinas

    * El buscador actualiza automáticamente cuando selecciona un servicio o provincia de la lista.

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  3. ¿Qué horarios tienen las Oficinas de Registro?

     

    Las oficinas se abrirán en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Recuerda solicitar cita previa en caso de ser necesaria. Tienes toda la información en cada una de las oficinas.

  4. ¿Qué medidas de seguridad se establecen para evitar contagios por COVID-19?

     

    Se establecerán las medidas necesarias para la prevención de contagios del COVID-19 en los centros administrativos del Gobierno de Aragón de acuerdo a la legislación vigente.

  5. Si no consigo cita antes de que finalice el plazo de presentación de mi solicitud o tengo problemas con la aplicación de cita previa, ¿qué puedo hacer?

     

    En el supuesto de que no hayas podido obtener cita previa y no puedas hacer tu trámite electrónicamente ponte en contacto con el Servicio de Información a través de cualquiera de sus canales. Más información en la página “Ayuda y contacto” del Gobierno de Aragón.

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