Procedimientos y trámites de asociaciones en Aragón
- Servicio de Régimen Jurídico y de Registros
- Asociaciones
Información sobre los trámites relacionados con las asociaciones en Aragón, desde su inscripción hasta su disolución. Además, se informa sobre otros trámites que se pueden realizar durante su vida.
- Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones o establecimientos, transformación, fusión y disolución
- Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
- Solicitud de certificados y compulsas
- Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones o establecimientos, transformación, fusión y disolución
Inscripción de una nueva asociación
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones (PDF, 494 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas físicas (DOC, 43 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas jurídicas (DOC, 44 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Asociaciones juveniles: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones juveniles (PDF, 493 KB)
-
Modelo de acta fundacional de asociaciones juveniles (DOC. 41 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Apertura y cierre de delegaciones o establecimientos (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre apertura y cierre de delegaciones (PDF, 396 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Inscripción de una federación: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 01
-
Hoja informativa sobre inscripción de una federación (PDF, 469 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 26 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Incorporación o separación de asociaciones a una federación (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre incorporación o separación de asociaciones (PDF, 384 KB)
-
Modelo de certificación de aceptación de la federación (DOC, 34 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 26 KB)
Transformación (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre transformación de asociaciones (PDF, 552 KB)
Fusión (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
Disolución (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre disolución de asociaciones (PDF, 423 KB)
Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
Modificación de Estatutos (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre modificación de estatutos (incluido cambio de domicilio) (PDF, 470 kB)
-
Certificado de acta sobre la modificación de estatutos (DOC, 49 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre la adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (PDF, 475 KB)
-
Modelo certificación incluyendo acuerdo adaptación estatutos (DOC, 50 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Modificación de la Junta Directiva (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.
-
Hoja informativa sobre la modificación de la Junta Directiva (PDF, 542 KB)
Solicitud de certificados y compulsas
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 04
-
El importe de la tasa depende del número de páginas y/o compulsas, si se desconoce consulte previamente al Registro de Asociaciones.
Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
- La información sobre trámites y procedimientos de este tipo se detalla en la sección Asociaciones de utilidad pública en Aragón
Última actualización: 25/02/2023
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web