Buscador
Procedimientos y trámites de asociaciones en Aragón
21/10/2019
- Servicio de Régimen Jurídico y de Registros
- Asociaciones
Información sobre los trámites relacionados con las asociaciones en Aragón, desde su inscripción hasta su disolución. Además, se informa sobre otros trámites que se pueden realizar durante su vida.
- Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones, transformación y fusión, y disolución
- Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
- Solicitud de certificados y compulsas
- Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones, transformación y fusión, y disolución
Inscripción de una nueva asociación
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones (DOC, 44 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas físicas (DOC, 15 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas jurídicas (DOC, 17 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC, 12 KB)
Asociaciones juveniles: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones juveniles (DOC, 17 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC, 12 KB)
Apertura y cierre de delegaciones
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre apertura y cierre de delegaciones (DOC, 27 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC, 12 KB)
Inscripción de una federación: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 01
-
Hoja informativa sobre inscripción de una federación (DOC, 14 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 11 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC, 12 KB)
Incorporación o separación de asociaciones a una federación
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre incorporación o separación de asociaciones (DOC, 29 KB)
-
Modelo de certificación de aceptación de la federación (DOC, 34 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 11 KB)
Transformación y fusión
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre transformación y fusión de asociaciones (DOC, 38 KB)
Disolución
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre disolución de asociaciones (DOC, 24 KB)
Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
Modificación de Estatutos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
Hoja informativa sobre modificación de estatutos (incluido cambio de domicilio) (DOC, 15 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC,12 KB)
Adaptación a la Ley Orgánica 1/2002
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
Hoja informativa sobre la adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (DOC, 16 KB)
-
Modelo certificación incluyendo acuerdo adaptación estatutos (DOC, 34 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (DOC, 12 KB)
Modificación de la Junta Directiva
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
Hoja informativa sobre la modificación de la Junta Directiva (DOC, 14 KB)
Solicitud de certificados y compulsas
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 04
-
Modelo de solicitud (enlace a la Oficina Virtual de Trámites)
-
El importe de la tasa depende del número de páginas y/o compulsas, si se desconoce consulte previamente al Registro de Asociaciones.
Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
La información sobre trámites y procedimientos de este tipo se detalla en la sección Asociaciones de utilidad pública en Aragón
Te puede interesar
-
Se abre periodo de información pública sobre los estatutos del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón
11/12/2019
- Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
- Colegios profesionales
-
Se abre periodo de información pública sobre los estatutos del Colegio de Economistas de Aragón
11/12/2019
- Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
- Colegios profesionales
-
Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR). Proyectos. Atlas del Cambio Climático de las Américas
11/12/2019
- Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
- Información geográfica
- Oposiciones. Servicio Aragonés de Salud. Gobierno de Aragón
- Portal de Servicios para el Profesional (PSP). Gobierno de Aragón
- Becas de movilidad en los campus universitarios de Aragón. Gobierno de Aragón
- Becas complementarias Erasmus + y otros programas de movilidad internacional. Gobierno de Aragón
- Convocatoria 2018. Gobierno de Aragón