Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Adaptación de los estatutos de asociaciones a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación

Adaptación estatutos de la asociación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones inscritas no adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

    • Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de una asociación para la adaptación a la nueva Ley.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. serviregistros@aragon.es
    • Teléfono. 976715594

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Modelo de solicitud.
    • Acta o certificado original del acta de la Asamblea General Extraordinaria
      En la que se acordó la adaptación. En el supuesto de que, además se acuerde la modificación de estatutos, se deberán indicar los artículos modificados en su antigua y nueva redacción. Se aportarán 2 ejemplares.
    • Junta Directiva
      Actual composición de la Junta Directiva.
    • Estatutos modificados
      En el supuesto de que se acuerde la modificación de los mismos. Al final de los estatutos, inmediatamente a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria indicando la fecha de celebración. Se aportarán 2 ejemplares.
    • Disponibilidad de Domicilio social
      Si se incluye cambio de domicilio social, se deberá aportar la autorización de la disponibilidad del mismo.
    • Justificante del pago de la tasa
      Descargar modelo de tasa administrativa.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 305.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. ADAPTACIÓN A LA LEY ORGÁNICA 1/2002, DE 22 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN (SOLICITUD)
  2. Hoja informativa
  3. Modelo certificación de acta
  4. Modelo de certificación incluyendo acuerdo de adaptación de estatutos
  5. Modelo autorización propietario domicilio social

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?