Inscripción de asociación

Inscripción de Asociación sin fin de lucro y no sometidas a un régimen asociativo específico.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Asociados y terceros

  2. Acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, dotándose de los Estatutos que regirán el funcionamiento de la asociación

  3. Instancia, 2 ejemplares del Acta Fundacional, 2 ejemplares Estatutos, copia del DNI de todos los promotores o consentimiento para la comprobación de sus datos de identidad, autorización de la disponibilidad del domicilio y tasa.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 301.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. INSCRIPCIÓN DE ASOCIACIÓN (SOLICITUD)
  2. 01. Hoja informativa
  3. 02. Hoja informativa (Asociaciones Juveniles)
  4. 03. Hoja informativa (Federación)
  5. 04. Modelo acta fundacional. Promotores personas físicas
  6. 05. Modelo acta fundacional. Promotores personas jurídicas
  7. 06. Modelo acta fundacional. Asociación juvenil
  8. 07. Modelo acta fundacional. Federación
  9. 08. Modelo de Estatutos (Word)
  10. 09. Modelo de Estatutos. Asociación Juvenil (Word)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?