Gestión del Registro general de asociaciones - Disolución de Asociación
N°302
A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir su disolución en el Registro General de Asociaciones de Aragón. La disolución se habrá podido producir de acuerdo a sus propios estatutos o por voluntad de sus acuerdos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 del Código Civil.
Dirigido a
- Asociados
Requisitos
- Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la disolución de la asociación, o en ejecución de una sentencia judicial.
Pago de tasas
Descripción: Tasa 23. Tarifa 3.Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Certificado sin patrimonio
Descargar modelo Certificado sin patrimonioCertificado con patrimonio
Descargar modelo Certificado con patrimonioBalance de la asociación
A la fecha de la disolución, en el supuesto de que disponga de patrimonio.
Certificado del nombramiento de los encargados de la liquidación
En el supuesto de que disponga de patrimonio.
Destino del patrimonio
Justificante de la aplicación de los fondos resultantes de acuerdo a los fines previstos en los Estatutos.
Cese de los titulares
Certificación del cese los miembros del órgano de gobierno.
Tasa administrativa
Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.
Información adicional
En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 935
- Correo electrónico. asociacionzaragoza@aragon.es; asociacioneshuesca@aragon.es; asociaciacionesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y PROTECCIÓN CIVIL
Normativa
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, Por el que se regula el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones
Decreto 260/2012, de 4 de diciembre, por el que se regula el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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