Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Modificación estatutos asociación

Modificación de los estatutos de una asociación, federación o confederación.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones

    • Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la adopción de la modificación de los estatutos.

    Observaciones
    • En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
    Canales de información
    • Correo electrónico. serviregistros@aragon.es
    • Teléfono. 976715594

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Modelo de solicitud.
    • Acuerdo de modificación
      2 ejemplares del acta o certificación original del acta del acuerdo de modificación (se citarán los artículos modificados en su antigua y nueva redacción).
    • Estatutos modificados
      Al final de los estatutos, inmediatamente a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebradas de los nuevos Estatutos modificados.
    • Autorización de la disponibilidad del domicilio
      Cuando la modificación incluya cambio del domicilio social.
    • Actual composición Junta Directiva
      Si fuera distinta a la inscrita en el Registro se aportará certificación.
    • Justificante del pago de la tasa
      Descargar tasa administrativa.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 299.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN (SOLICITUD)
  2. 1. Hoja informativa
  3. 2. Modelo de certificación de acta
  4. 3. Modelo autorización propietario domicilio social

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?