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Modificación estatutos asociación

N°299

Modificación de los estatutos de una asociación, federación o confederación.

Plazo de presentación:

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En plazo

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Dirigido a

  • Asociaciones

Requirement

  • Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la adopción de la modificación de los estatutos.

Taxes pay

Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores.

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Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Acuerdo de modificación

    1 ejemplar del acta o certificación del acta del acuerdo de modificación (se citarán los artículos modificados en su antigua y nueva redacción).

  • Modelo de certificación de acta

    Download Model
  • Modelo autorización propietario/a domicilio social

    Download Model
  • Estatutos modificados

    Un ejemplar de los nuevos estatutos

  • Autorización de la disponibilidad del domicilio

    Cuando la modificación incluya cambio del domicilio social.

  • Actual composición Junta Directiva

    Si fuera distinta a la inscrita en el Registro se aportará certificación. (En el caso de que no se haya incluido en el certificado de modificación de los nuevos Estatutos).

  • Justificante del pago de la tasa

    Adjuntar el resguardo del pago de la tasa

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

En los nuevos Estatutos deberá figurar a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: “Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la fecha (indicar).” Y se añadirá el Visto Bueno del Presidente/a.

Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.

En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

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Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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