Gestión del Registro general de asociaciones - Modificación estatutos
N°299
A través de este trámite, las asociaciones, federaciones y confederaciones inscribirán la modificación de sus estatutos en el Registro General de Asociaciones de Aragón.
Dirigido a
- Asociaciones
Requisitos
- Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la adopción de la modificación de los estatutos.
Pago de tasas
Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Acuerdo de modificación
1 ejemplar del acta o certificación del acta del acuerdo de modificación (se citarán los artículos modificados en su antigua y nueva redacción).
Modelo de certificación de acta
Descargar modelo Modelo de certificación de actaModelo autorización propietario/a domicilio social
Descargar modelo Modelo autorización propietario/a domicilio socialEstatutos modificados
Un ejemplar de los nuevos estatutos
Autorización de la disponibilidad del domicilio
Cuando la modificación incluya cambio del domicilio social.
Actual composición Junta Directiva
Si fuera distinta a la inscrita en el Registro se aportará certificación. (En el caso de que no se haya incluido en el certificado de modificación de los nuevos Estatutos).
Justificante del pago de la tasa
Adjuntar el resguardo del pago de la tasa
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.
Información adicional
En los nuevos Estatutos deberá figurar a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la fecha (indicar). Y se añadirá el Visto Bueno del Presidente/a.
Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.
En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. asociacionzaragoza@aragon.es; asociacioneshuesca@aragon.es; asociaciacionesteruel@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, Por el que se regula el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones
Decreto 260/2012, de 4 de diciembre, por el que se regula el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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