Volver a Gestión del Registro general de asociaciones

Gestión del Registro general de asociaciones - Modificación estatutos

N°299

A través de este trámite, las asociaciones, federaciones y confederaciones inscribirán la modificación de sus estatutos en el Registro General de Asociaciones de Aragón.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Asociaciones

Requisitos

  • Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la adopción de la modificación de los estatutos.

Pago de tasas

Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acuerdo de modificación

    1 ejemplar del acta o certificación del acta del acuerdo de modificación (se citarán los artículos modificados en su antigua y nueva redacción).

  • Modelo de certificación de acta

    Descargar modelo Modelo de certificación de acta
  • Modelo autorización propietario/a domicilio social

    Descargar modelo Modelo autorización propietario/a domicilio social
  • Estatutos modificados

    Un ejemplar de los nuevos estatutos

  • Autorización de la disponibilidad del domicilio

    Cuando la modificación incluya cambio del domicilio social.

  • Actual composición Junta Directiva

    Si fuera distinta a la inscrita en el Registro se aportará certificación. (En el caso de que no se haya incluido en el certificado de modificación de los nuevos Estatutos).

  • Justificante del pago de la tasa

    Adjuntar el resguardo del pago de la tasa

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

En los nuevos Estatutos deberá figurar a continuación del último artículo o disposición, el/la Secretario/a extenderá una diligencia que indique: “Los presentes estatutos han sido modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la fecha (indicar).” Y se añadirá el Visto Bueno del Presidente/a.

Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.

En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción de Asociación

En plazo permanente

Disolución de Asociación

En plazo permanente

Fusión de Asociaciones

En plazo permanente

Transformación de Asociaciones

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web