Volver a Gestión del Registro general de asociaciones

Gestión del Registro general de asociaciones - Modificación de la Junta Directiva

N°300

A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir la identidad de los titulares de su Junta Directiva u órgano de representación en el Registro General de Asociaciones de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Asociación

Requisitos

  • Haberse producido una modificación de los miembros de una Junta Directiva de una Asociación.

Pago de tasas

Tasa 23.Tarifa 3. Por expediente de modificación de la composición de sus órganos de gobierno a solicitud de los interesados.

Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acta o certificado del acta del acuerdo de modificación de la Junta Directiva

  • Modelo de certificación de acta

    Descargar modelo Modelo de certificación de acta
  • Tasa administrativa

    Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

    Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.

Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción de Asociación

En plazo permanente

Disolución de Asociación

En plazo permanente

Modificación estatutos

En plazo permanente

Fusión de Asociaciones

En plazo permanente

Transformación de Asociaciones

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web