Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Disolución de Asociación

Disolución de la Asociación de acuerdo a sus estatutos o por ejecución de sentencia judicial.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociados

    • Acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de la disolución de la asociación, o en ejecución de una sentencia judicial.

    Observaciones
    • En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.
    • Más información: Asociaciones en Aragón
    Canales de información
    • Correo electrónico. asociacionzaragoza@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Modelo de solicitud
    • Cese de los titulares
      Certificación del cese los miembros del órgano de gobierno.
    • Balance de la asociación
      A la fecha de la disolución, en el supuesto de que disponga de patrimonio.
    • Certificado del nombramiento de los encargados de la liquidación
      En el supuesto de que disponga de patrimonio.
    • Destino del patrimonio
      Justificante de la aplicación de los fondos resultantes de acuerdo a los fines previstos en los Estatutos.
    • Tasa administrativa
      Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 302.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. DISOLUCIÓN DE ASOCIACIÓN (SOLICITUD)
  2. 1. Hoja informativa
  3. 2. Modelo de certificado con patrimonio
  4. 3. Modelo de certificado sin patrimonio

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?