Volver a Gestión del Registro general de asociaciones

Gestión del Registro general de asociaciones - Transformación de Asociaciones

N°2481

A través de este trámite, las asociaciones podrán solicitar la inscripción del alta o baja de asociaciones en el Registro de Asociaciones de Aragón por transformación: del ámbito territorial de actuación o por cambio de régimen jurídico.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Asociados y terceros

Requisitos

  • Acuerdo del órgano competente de la Asociación para modificar sus Estatutos; respecto a su ámbito de actuación o cambiando el régimen jurídico de aplicación.

Pago de tasas

Tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acta o Certificado del Acta de la Asamblea en el que conste el acuerdo de modificación.

    Se aportará 1 ejemplar.

  • Estatutos nuevos

    Se aportará 1 ejemplar.

  • Certificado con la relación actualizada de la composición de la Junta Directiva u órgano de representación

    Se aportará 1 ejemplar.

  • Pago de la tasa

    Justificante del pago de la tasa.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificación estatutos

En plazo permanente

Inscripción de Asociación

En plazo permanente

Disolución de Asociación

En plazo permanente

Fusión de Asociaciones

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web