Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Defensa y conservación

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

Información general

Centro Interpretacion de la Naturaleza de Aragón

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan.

Los Centros de Interpretación de la Naturaleza son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan y desarrollan las siguientes actividades:

  • Programa Interpretativo o de atención al visitante: ofrece información al visitante sobre el Espacio Natural Protegido a través de los informadores-educadores ambientales, sobre sus valores naturales y culturales, los recursos disponibles y actividades que pueden realizarse.
  • Programa de atención permanente: por vía telefónica, se concierta una visita al Centro de Interpretación dentro del horario habitual, pero fuera del calendario de apertura de éste, guiada por un informador-educador ambiental.
  • Programa educativo: destinado a los centros escolares, se realiza una visita al Centro de Interpretación y a su entorno, atendido por educadores ambientales a través de exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio así como diversas publicaciones.

La entrada a los Centros de Interpretación es gratuíta. El calendario y horario de apertura está indicado en cada Centro de Interpretación hay excepciones para Grupos Organizados que pueden visitarlos en días laborables previa reserva.

Información y Reservas: Avenida Ranillas, nº 5, 3ª planta, 50018, Zaragoza

Teléfono: 976 405 041

Fax: 976 070 001

Correo electrónico: centrosdeinterpretacion@sarga.es 

Was this content useful?