Red Natural de Aragón

13/06/2019

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Defensa y conservación

Elementos de interés de la Red Natural de Aragón: Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, Red Natura 2000 (LICs Y ZEPAS), Humedales, Arboledas singulares, Lugares de interés geológico, Puntos fluviales singulares, Geoparques, ... que por su valor e interés han sido catalogados y reciben especial protección por el Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente.

La Red Natural de Aragón está compuesta por los 16 Espacios Naturales Protegidos de Aragón, y otros parajes relevantes y singulares desde el punto de vista ecológico, paisajístico y cultural.

Los mejores lugares, los enclaves más selectos de nuestra naturaleza, forman parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, un listado, un conjunto donde se agrupan distintas figuras legales: desde un Parque Nacional a varios Paisajes Protegidos, pasando por Parques Naturales, Reservas Naturales y Monumentos Naturales… cada uno declarado como tal en función de sus características propias.

A ellos se añaden los lugares de la Red Natura 2000 (LICs y ZEPAs), una Reserva de la Biosfera, las áreas naturales singulares, los árboles singulares, los puntos de interés geológico, los humedales singulares,  y otros elementos de interés. 

Más información: Catálogo de Espacios de la Red Natural de Aragón (Art. 75 del  DECRETO LEGISLATIVO 1/2015, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón) (Boletín Oficial de Aragón, 6 de agosto de 2015)

Was this content useful?