Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Modificación sustancial de la autorización ambiental integrada

Tramitar la autorización para la modificación sustancial de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada que proyecten realizar una modificación sustancial de la misma.

  2. Ser titular (explotador) o promotor de una instalación con Autorización Ambiental Integrada en vigor que pretenda realizar una modificación sustancial de la misma.

    Observaciones

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02L del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

    Canales de información

    • Presencial. http://www.aragon.es/inaga/contacto

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

    a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación.

    b) Documentación descrita en el art. 15.1 del Real Decreto 815/2013.

    c) Informe urbanístico del Ayuntamiento, si procede

    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel (4 si hay vertido de aguas residuales a Dominio Público Hidráulico) más 1 copia coincidente en soporte digital, con tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.

    Se presentará la solicitud, como muy tarde, 6 meses antes de que se pretenda modificar la instalación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1780.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. 02L. Solicitud de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada
  2. 02L. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?