El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada 

Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada  - Revisión de la Autorización

N°1270

A través de este trámite se presenta, a instancia del órgano competente, toda la información necesaria para la revisión de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada para adaptar una instalación a las conclusiones de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs), en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación.

Cuando una instalación no esté cubierta por ninguna de las conclusiones sobre las MTD, las condiciones de la autorización se revisarán y, en su caso, actualizarán cuando los avances en las mejores técnicas disponibles permitan una reducción significativa de las emisiones.

Subtipología 02J del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas

Requisitos

  • Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de un sector que tenga las MTDs aprobadas.
  • Presentar la documentación requerida previamente por el órgano ambiental competente para su revisión tras haber efectuado consultas a los órganos que deban pronunciarse en el procedimiento.
  • Se presentará la solicitud 2 años después de haberse aprobado las MTDs del sector.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 02J se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.

  • Información requerida según el art. 16.2 del Real Decreto 815/2013

  • Resultado de los controles de las emisiones

  • Otros datos que comparen el funcionamiento de la instalación con las MTDs

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Autorización AAI

En plazo permanente

Consultas previas

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web