Volver a Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada 

Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada  - Cambio de titularidad o transmisión de la Autorización

N°1715

A través de este trámite se comunica a la autoridad competente el cambio de titularidad o la transmisión de la Autorización Ambiental Integrada. De esta manera quedarán subrogados los derechos y las obligaciones al nuevo titular.

Subtipología 02K del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada.

Requisitos

  • Ser nuevo titular de una actividad que dispone de Autorización Ambiental Integrada.
  • Presentar la documentación acreditativa de que es el nuevo titular de la instalación.
  • Se presentará la solicitud, como muy tarde, 3 meses después de haberse producido el cambio de titularidad.
    • Si se produce la transmisión sin efectuar la correspondiente comunicación, el anterior y el nuevo titular quedarán sujetos, de forma solidaria, a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas del incumplimiento de dicha obligación.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 02K se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Autorización AAI

En plazo permanente

Consultas previas

En plazo permanente

Revisión de la Autorización

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web