El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada  - Autorización AAI

N°321

A través de este trámite, las personas titulares (explotadoras) o promotoras de instalaciones para las que se exige Autorización Ambiental Integrada podrán solicitarla en aquellas instalaciones en las que se vayan a desarrollar actividades sometidas a dicho procedimiento administrativo y que, de acuerdo con la normativa vigente, no estén sujetas a Evaluación de Impacto Ambiental.

Subtipología 02B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones para las que se exige Autorización Ambiental Integrada.

Requisitos

  • Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de acuerdo con la normativa vigente.
  • Haber solicitado previamente al Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique o pretenda ubicar la instalación, la expedición de un informe que acredite la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico.
  • La solicitud se presentará, como muy tarde, 9 meses antes de que se pretenda realizar la actividad.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 02B se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.

  • Proyecto básico

    Redactado y suscrito por técnico competente debidamente identificado mediante la acreditación de la correspondiente titulación profesional y, cuando legalmente resulte exigible, visado por el colegio profesional correspondiente.

  • Informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento

  • Documentación exigida para el vertido de aguas residuales

    A Dominio Público Hidráulico y suelo, en su caso.

  • Determinación de los datos considerados por el promotor como confidenciales

  • Identificación de cada uno de los focos de emisión contaminantes atmósfera

  • Relación de sustancias peligrosas relevantes

    Que consumen, fabrican o emiten.

  • Medidas relativas a las condiciones de explotación

    En situaciones distintas de las normales.

  • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos

    Establecidos en la legislación aplicable.

  • Resumen no técnico

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

9 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Consultas previas

En plazo permanente

Revisión de la Autorización

En plazo permanente

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