Trámites relativos a la Autorización Ambiental Integrada - Autorización AAI
N°321
A través de este trámite, las personas titulares (explotadoras) o promotoras de instalaciones para las que se exige Autorización Ambiental Integrada podrán solicitarla en aquellas instalaciones en las que se vayan a desarrollar actividades sometidas a dicho procedimiento administrativo y que, de acuerdo con la normativa vigente, no estén sujetas a Evaluación de Impacto Ambiental.
Subtipología 02B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones para las que se exige Autorización Ambiental Integrada.
Requisitos
- Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de acuerdo con la normativa vigente.
- Haber solicitado previamente al Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique o pretenda ubicar la instalación, la expedición de un informe que acredite la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico.
- La solicitud se presentará, como muy tarde, 9 meses antes de que se pretenda realizar la actividad.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 02B se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Solicitud de Autorización Ambiental Integrada.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
Descargar modelo Formulario de solicitud02B. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
Descargar modelo 02B. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
La presentación en soporte digital de la documentación requerida (documentos, imágenes, cartografía SIG y datos georreferenciados), expresada a continuación, deberá ajustarse a las especificaciones establecidas, disponibles en la página web de INAGA.
Proyecto básico
Redactado y suscrito por técnico competente debidamente identificado mediante la acreditación de la correspondiente titulación profesional y, cuando legalmente resulte exigible, visado por el colegio profesional correspondiente.
Informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento
Documentación exigida para el vertido de aguas residuales
A Dominio Público Hidráulico y suelo, en su caso.
Determinación de los datos considerados por el promotor como confidenciales
Identificación de cada uno de los focos de emisión contaminantes atmósfera
Relación de sustancias peligrosas relevantes
Que consumen, fabrican o emiten.
Medidas relativas a las condiciones de explotación
En situaciones distintas de las normales.
Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos
Establecidos en la legislación aplicable.
Resumen no técnico
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
9 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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