INAGA: Revisión de oficio de las Autorizaciones Ambientales Integradas de las instalaciones ganaderas

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Explotaciones e industrias ganaderas
  • Ganadería y medio ambiente

Procedimiento de actualización de las Mejores Técnicas Disponibles en explotaciones ganaderas sometidas a Autorización Ambiental Integrada.

Áreas Temáticas     Autorización Ambiental Integrada     Actividades ganaderas 

El INAGA, de acuerdo a la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302 de la Comisión, de 15 de febrero de 2017, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos (DOUE n. 43 de 21/02/2017), va a proceder a iniciar de oficio la revisión de las Autorizaciones Ambientales Integradas de las instalación ganaderas afectadas al objeto de que antes del 21 de febrero de 2021 las instalaciones se hayan adaptado y la administración compruebe dicha adaptación.

A tal efecto se va a enviar escalonadamente, a las más de 1.000 instalaciones afectadas, una notificación de inicio de expediente con instrucciones, la tasa a devengar por la revisión y un formulario a cumplimentar por cada explotación.

Ver noticia publicada en el Portal del Gobierno de Aragón

Ante cualquier duda hay información disponible en la web www.aragon.es/inaga ó podrán contactar con el INAGA mediante correo electrónico inaga.area2@aragon.es, por teléfono 976 716 633 o presencialmente en nuestras oficinas, Avenida de Ranillas, 3, 3ª planta.

Última actualización: 22/05/2020

Información y recursos asociados

Contenido relacionado