INAGA: Actividades ganaderas

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Explotaciones e industrias ganaderas
  • Ganadería y medio ambiente

Las explotaciones ganaderas deben someterse a unos trámites administrativos para poder desarrollar su actividad. El tipo de trámite varía en función de los previsibles efectos nocivos que puedan causar al medio ambiente y la salud humana. Para ponderar ese riesgo, se tienen en cuenta factores como la capacidad y tipo de ganado que críe y la ubicación de la explotación. Unos trámites son previos al inicio de la actividad y otros simultáneos a la misma.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental consciente del peso del sector ganadero en nuestra región y siendo uno de los pilares fundamentales de mantenimiento de la población y la principal actividad económica en las zonas rurales, pone a disposición de ganaderos y ciudadanos la información  necesaria para facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones relacionadas con este sector que vienen recogidas en la Ley 11/2014, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

Se pueden distinguir dos grupos de trámites, los considerados trámites previos (Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria, Evaluación de Impacto Ambiental simplificada y Consultas previas) y las autorizaciones (Licencia de actividad clasificada y Autorización Ambiental Integrada).

Información y recursos asociados

INAGA: Actividades ganaderas

Was this content useful?