Calificación Ambiental de Actividades Clasificadas. Actividades ganaderas

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Explotaciones e industrias ganaderas
  • Ganadería y medio ambiente

Informe emitido por INAGA en la Comunidad Autónoma de Aragón que está ligada a la Licencia Ambiental de Actividades Clasificadas concedida por la Administración Local. Tramitación electrónica y modelo de solicitud.

Descripción

Todos los proyectos relativos al establecimiento y explotación de una actividad ganadera, la cual esté considerada como actividad clasificada, por resultar molesta, insalubre y nociva para el medio ambiente, deberán solicitar una Licencia Ambiental de Actividades Clasificadas ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación.

Ligado a esta licencia se encuentra el procedimiento de Calificación Ambiental de Actividades Clasificadas, consistente en la emisión de un informe vinculante (en caso de ser desfavorable) que emite el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Puede consultar información detallada sobre estos procedimientos y sobre la calificación de una actividad como clasificada, según la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón (LPPA) (BOA n. 241 de 10/12/2014), en el enlace Calificación Ambiental de Actividades Clasificadas

Explotaciones ganaderas afectadas

De acuerdo a la Ley 11/2014, deberán obtener licencia ambiental de actividad clasificada las siguientes explotaciones ganaderas:

  1. Todas las  explotaciones de ganadería extensiva

  2. Las explotaciones de ganadería intensiva que no superen las siguientes capacidades:

    1. Aves de corral: 40.000 plazas para gallinas y 55.000 plazas para pollos.

    2. Ganado ovino, bovino y caprino: 2.000 plazas para ganado ovino y caprino, 300 plazas para ganado vacuno de leche y 600 plazas para vacuno de cebo.

    3. Cerdos: 2.000 plazas para cerdos de engorde y 750 plazas para cerdas de cría.

    4. Conejos: 20.000 plazas

Última actualización: 24/06/2020