Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Plan parcial o Plan especial

Plan Parcial o Plan Especial (Informe para la modificación)


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Aprobación inicial de la modificación del Plan parcial por el Alcalde dando cuenta al Ayuntamiento en Pleno.

    Observaciones
    • El informe será vinculante en caso de ser desfavorable.
    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Expediente Municipal
      Expediente municipal completo formulado por el Ayuntamiento que contenga el informe de alegaciones.
    • Informes sectoriales
    • Documentación técnica
      • Justificación de la necesidad y efectos del Plan sobre el territorio
        Justificación de su necesidad o conveniencia y estudio de sus efectos sobre el territorio.
      • Especificaciones del nuevo Plan
        Definición del nuevo contenido del Plan con grado de precisión similar al modificado, tanto en lo que respecta a los documentos informativos como a los de ordenación.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 640.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Formulario para Plan parcial o Plan especial (Informe para la modificación)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.