El martes 7 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Volver a Gestión de planes urbanísticos

Gestión de planes urbanísticos - Plan especial de desarrollo de Plan general de ordenación urbana

N°181

A través de este trámite, los municipios aragoneses o el promotor, en el caso establecido en el art. 60 del TRLUA, podrán solicitar, a los Consejos Provinciales de Urbanismo, la emisión de informe para la aprobación definitiva municipal de un Plan Especial de Desarrollo de Plan General de Ordenación Urbana.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Aprobación inicial del Plan Especial por el Alcalde dando cuenta al Ayuntamiento en Pleno.
  • En desarrollo de las previsiones contenidas en el plan general, las Administraciones competentes y, en su caso, los particulares podrán formular planes especiales para las siguientes finalidades:
    • El desarrollo de los sistemas generales.
    • La protección del medio ambiente, de la naturaleza y del paisaje.
    • La mejora de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad mediante la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento de aguas o el tratamiento de residuos.
    • La protección del patrimonio edificado y la reforma interior en suelo urbano.
    • La vinculación del destino de terrenos a la construcción de viviendas protegidas preferentemente de alquiler, incrementando las reservas iniciales del plan general o vinculando terrenos o construcciones a otros usos sociales.
    • La protección de conjuntos históricos declarados conforme a la normativa de patrimonio cultural aragonés.
    • Otras finalidades análogas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Expediente Municipal

    Expediente municipal completo formulado por el Ayuntamiento correspondiente.

  • Informes sectoriales

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación necesaria para el desarrollo del correspondiente Plan General, debidamente justificado y desarrollado en:

  • Memoria descriptiva y justificativa

  • Planos

  • Catálogos

  • Ordenanzas

  • Plan de etapas

  • Evaluación de costes

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Dirección General de Urbanismo dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. Dirección General de Urbanismo Avd Ranillas.3A, 2ªof j 50018 Zaragoza
  • Teléfono. 976 714 532
  • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. Dirección General de Urbanismo
  • Otros canales. Avda Ranillas. 3A, Planta 2ª, oficina J. 50018. Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Plan especial de reforma interior

En plazo permanente

Plan especial independiente

En plazo permanente

Plan especial mixto

En plazo permanente

Plan parcial

En plazo permanente

Plan parcial o Plan especial

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web