Volver a Gestión de planes urbanísticos

Gestión de planes urbanísticos - Plan especial de protección y reforma interior

N°187

A través de este trámite, los municipios aragoneses podrán solicitar, a los Consejos Provinciales de Urbanismo, la emisión de informe para la aprobación municipal de un Plan especial de protección y reforma interior.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Los establecidos en la Ley de Urbanismo de Aragón.
  • El Plan especial de protección y reforma interior con determinaciones complementarias, sólo podrá ser formulado por el ayuntamiento.
  • Los planes de iniciativa privada habrán de incorporar la documentación adicional relacionada en el art. 99 del Decreto 52/2002 (Reglamento de Desarrollo).

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Expediente administrativo municipal

  • Informes sectoriales preceptivos

  • Documentación técnica

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El informe será vinculante en caso de ser desfavorable.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976 714 532
  • Correo electrónico. Dirección General de Urbanismo. dgurbanismo@aragon.es
  • Presencial. De 9:00 a 14:00 horas. Dirección General de Urbanismo. Avda. Ranillas, 3A, planta 2ª, oficina J. 50018. Zaragoza

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Plan especial de reforma interior

En plazo permanente

Plan especial independiente

En plazo permanente

Plan especial mixto

En plazo permanente

Plan parcial

En plazo permanente

Plan parcial o Plan especial

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web