INAGA: Oficina Virtual de Administración Electrónica

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

La oficina virtual de INAGA ofrece servicios personalizados de administración electrónica a partir de la identificación electrónica.

Logotipo de INAGA

Presentación telemática de documentos

La presentación telemática de la solicitud en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tiene los mismos efectos que la presentación en papel.

Presentación telemática de solicitudes:   A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier solicitud de inicio de expedientes asociados a tipologías que tramita INAGA.

Contestación a requerimientos de subsanación:   Acceso a la aplicación para contestar telemáticamente requerimientos realizados por INAGA.

Aportación voluntaria de documentación a expedientes:   Posibilidad de aportar documentación relacionada con un expediente en tramitación en INAGA de forma voluntaria.

Presentación de instancia general:   A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier instancia general para todas aquellas cuestiones que no puedan incorporarse telemáticamente por otras vías específicas (presentación de recursos de reposición, solicitudes de información, etc).

Presentación de alegaciones en los procesos de participación pública:   Presentación de alegaciones en los procesos de Información Pública o Anuncio Público, dentro de los plazos establecidos en la tramitación de sus correspondientes expedientes.

Notificaciones y comunicaciones electrónicas. Pago de tasas

Acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas:   Enlaces para el acceso y la contestación por vía telemática a las notificaciones electrónicas y a las comunicaciones telemáticas realizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Pago de tasas:   Pago de tasas emitidas por INAGA. Se puede realizar mediante Tarjeta de Crédito / Débito o por cargo en cuenta (Pasarela de pagos).

Seguimiento de expedientes INAGA

Consulta del estado de tramitación de expedientes:   Los solicitantes y representantes que figuren asociados a expedientes INAGA, pueden conocer en todo momento el estado de tramitación en que se encuentren sus respectivos expedientes, así como acceder a la documentación y a datos asociados a dichos expedientes.

Servicio de avisos en la tramitación de expedientes por SMS:   El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) proporciona información a través de SMS relativa a la tramitación de los expedientes. Con ello se favorece la inmediatez en las comunicaciones con los solicitantes o representantes indicados.

Cotejo y verificación de documentos:   Comprobación de los documentos emitidos por INAGA y validación de la firma electrónica asociada a los mismos.

Herramientas de ayuda

Asistencia en materia de registros en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Manuales de aplicaciones de tramitación electrónica

Verificación de requisitos del navegador para la firma electrónica

Validación de firma y certificados online (VALIDe)

Descarga de la aplicación AUTOFIRMA

Última actualización: 24/08/2021

Información y recursos asociados