Audio of the content of this page

INAGA: Oficina Virtual de Administración Electrónica

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

La presentación telemática de la solicitud en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tiene los mismos efectos que la presentación en papel.

Logotipo de INAGA

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se informa de los efectos jurídicos de la suspensión de plazos administrativos y el levantamiento de los mismos en relación con los procedimientos administrativos cuyo ámbito competencial corresponde a este Instituto (Boletín Oficial de Aragón, número 104, 28 de mayo de 2020).

Acceso a trámites en la Oficina Virtual

Presentación telemática de solicitudes

A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier solicitud de inicio de expedientes asociados a tipologías que tramita INAGA.

Acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas

Enlaces para facilitar el acceso y la contestación por vía telemática a las notificaciones electrónicas y a las comunicaciones telemáticas realizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Contestación a requerimientos de subsanación

Acceso a la aplicación para contestar telemáticamente requerimientos realizados por INAGA.

Pago de tasas

Pago por vía telemática de tasas emitidas por INAGA. Se puede realizar mediante Tarjeta de Crédito / Débito o por cargo en cuenta (Pasarela de pagos).

Aportación voluntaria de documentación a expedientes

Posibilidad de aportar documentación relacionada con un expediente en tramitación en INAGA de forma voluntaria.

Presentación de instancia general

A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier instancia general para todas aquellas cuestiones que no puedan incorporarse telemáticamente por otras vías específicas (presentación de recursos de reposición, solicitudes de información, etc).

Presentación de alegaciones en los procesos de participación pública

Presentación de alegaciones en los procesos de Información Pública o Anuncio Público, dentro de los plazos establecidos en la tramitación de sus correspondientes expedientes.

Cotejo y verificación de documentos

Comprobación de los documentos emitidos por INAGA y validación de la firma electrónica asociada a los mismos.

Seguimiento de mis expedientes

Consulta del estado de tramitación de expedientes

Los solicitantes y representantes que figuren asociados a expedientes INAGA, pueden conocer en todo momento el estado de tramitación en que se encuentren sus respectivos expedientes, así como acceder a la documentación y a datos asociados a dichos expedientes.

Servicio de avisos en la tramitación de expedientes por SMS

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) proporciona información a través de SMS relativa a la tramitación de los expedientes. Con ello se favorece la inmediatez en las comunicaciones con los solicitantes o representantes indicados.

Guías de tramitación electrónica

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone a disposición de la ciudadanía una serie de guías orientativas para facilitarle la realización de diferentes trámites administrativos de forma electrónica.

Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes

Cómo presentar de forma telemática una solicitud de inicio ante INAGA.

Guía INAGA para la consulta del estado de tramitación de un expediente

Ayuda para la consulta del estado de tramitación de un expediente INAGA y de los documentos asociados al mismo.

Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta

Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante cargo en cuenta bancaria.

Guía INAGA para el pago de tasas mediante tarjeta de crédito o débito

Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.

Guía INAGA para la contestación telemática a requerimientos

Cómo contestar a requerimientos de INAGA de forma telemática.

Guía INAGA para la aportación voluntaria de documentación al expediente

Ayuda para realizar, de forma telemática, la aportación voluntaria de documentos a un expediente en tramitación en INAGA.

Guía INAGA para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en Exposición pública o Anuncio público

Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes INAGA que se encuentren en trámite de Información pública o Anuncio público.

Especificaciones y recomendaciones

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), como órgano ambiental especializado de la Comunidad Autónoma de Aragón, quiere hacer efectivo el derecho del ciudadano a realizar trámites administrativos de forma electrónica.

Para ello, y en virtud de los requisitos establecidos en el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, se han establecido unas especificaciones y recomendaciones sobre la presentación en soporte digital de ficheros, documentos, y datos georreferenciados.

Modelos de solicitud

Acceso a los modelos normalizados de solicitud (formularios) de INAGA para la tramitación en línea o presencial.

Requisitos para la presentación de ficheros en soporte digital

Requisitos requeridos para los ficheros que se pretendan adjuntar a las solicitudes o comunicaciones electrónicas que se realicen con INAGA.

Especificaciones a cumplir por los documentos en soporte digital

Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros de documentos e imágenes.

Presentación cartografía digital SIG

Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros con cartografía digital SIG.

Presentación de ficheros de texto con coordenadas

Estructura de los ficheros de texto con coordenadas X,Y para la representación de elementos geográficos (se dispone de una herramienta para facilitar su generación).

Presentación de ficheros de texto con referencias catastrales

Estructura de datos a considerar en los ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o subparcelas catastrales para su incorporación en los expedientes. Para ello se requiere referencia catastral (se dispone de una herramienta para facilitar su generación).

Presentación de ficheros de texto con referencias SIGPAC

Estructura de datos a considerar en los ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o recintos SIGPAC para su incorporación en expedientes INAGA (se dispone de una herramienta para facilitar su generación). 

Última actualización: 22/06/2020

Información y recursos asociados