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INAGA: Oficina Virtual de Administración Electrónica

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

La oficina virtual de INAGA ofrece servicios personalizados a partir de la identificación electrónica. De esta forma permite realizar telemáticamente la presentación de solicitudes, la aportación de documentos y el pago de tasas. Asimismo, permite el acceso a la consulta del expediente en tramitación y el acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas.

Logotipo de INAGA

El próximo sábado día 17/04/2021, en horario aproximado de 08:00h a 16:00h, se prevé una intervención programada en la infraestructura del prestador de servicios de confianza FNMT-Ceres. Dicha intervención afecta directamente a tanto a la generación como a la verificación de firmas electrónicas, por lo que se verán afectadas todas las aplicaciones de administración electrónica de INAGA. Disculpe las molestias. 

Presentación telemática de documentos

La presentación telemática de la solicitud en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tiene los mismos efectos que la presentación en papel.

Presentación telemática de solicitudes:   A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier solicitud de inicio de expedientes asociados a tipologías que tramita INAGA.

Contestación a requerimientos de subsanación:   Acceso a la aplicación para contestar telemáticamente requerimientos realizados por INAGA.

Aportación voluntaria de documentación a expedientes:   Posibilidad de aportar documentación relacionada con un expediente en tramitación en INAGA de forma voluntaria.

Presentación de instancia general:   A través de esta vía se puede presentar a través del Registro Telemático cualquier instancia general para todas aquellas cuestiones que no puedan incorporarse telemáticamente por otras vías específicas (presentación de recursos de reposición, solicitudes de información, etc).

Presentación de alegaciones en los procesos de participación pública:   Presentación de alegaciones en los procesos de Información Pública o Anuncio Público, dentro de los plazos establecidos en la tramitación de sus correspondientes expedientes.

Notificaciones y comunicaciones electrónicas. Pago de tasas

Acceso a notificaciones y comunicaciones electrónicas:   Enlaces para facilitar el acceso y la contestación por vía telemática a las notificaciones electrónicas y a las comunicaciones telemáticas realizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Pago de tasas:   Pago por vía telemática de tasas emitidas por INAGA. Se puede realizar mediante Tarjeta de Crédito / Débito o por cargo en cuenta (Pasarela de pagos).

Seguimiento de expedientes INAGA

Consulta del estado de tramitación de expedientes:   Los solicitantes y representantes que figuren asociados a expedientes INAGA, pueden conocer en todo momento el estado de tramitación en que se encuentren sus respectivos expedientes, así como acceder a la documentación y a datos asociados a dichos expedientes.

Servicio de avisos en la tramitación de expedientes por SMS:   El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) proporciona información a través de SMS relativa a la tramitación de los expedientes. Con ello se favorece la inmediatez en las comunicaciones con los solicitantes o representantes indicados.

Cotejo y verificación de documentos:   Comprobación de los documentos emitidos por INAGA y validación de la firma electrónica asociada a los mismos.

Guías de tramitación electrónica

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone a disposición de la ciudadanía una serie de guías orientativas para facilitarle la realización de diferentes trámites administrativos de forma electrónica.

Guía INAGA para la presentación telemática de solicitudes:   Cómo presentar de forma telemática una solicitud de inicio ante INAGA.

Guía INAGA para la consulta del estado de tramitación de un expediente:   Ayuda para la consulta del estado de tramitación de un expediente INAGA y de los documentos asociados al mismo.

Guía INAGA para el pago de tasas con cargo en cuenta:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante cargo en cuenta bancaria.

Guía INAGA para el pago de tasas mediante tarjeta de crédito o débito:   Cómo efectuar el pago de tasas y licencias de caza y pesca, emitidas por INAGA, mediante tarjeta de crédito o débito.

Guía INAGA para la contestación telemática a requerimientos:   Cómo contestar a requerimientos de INAGA de forma telemática.

Guía INAGA para la aportación voluntaria de documentación al expediente:   Ayuda para realizar, de forma telemática, la aportación voluntaria de documentos a un expediente en tramitación en INAGA.

Guía INAGA para la consulta y presentación de alegaciones a expedientes en Exposición pública o Anuncio público:   Cómo consultar y presentar alegaciones a expedientes INAGA que se encuentren en trámite de Información pública o Anuncio público.

Especificaciones y recomendaciones

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), como órgano ambiental especializado de la Comunidad Autónoma de Aragón, quiere hacer efectivo el derecho del ciudadano a realizar trámites administrativos de forma electrónica.

Para ello, y en virtud de los requisitos establecidos en el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, se han establecido unas especificaciones y recomendaciones sobre la presentación en soporte digital de ficheros, documentos, y datos georreferenciados.

Modelos de solicitud:   Acceso a los modelos normalizados de solicitud (formularios) de INAGA para la tramitación en línea o presencial.

Requisitos para la presentación de ficheros en soporte digital:   Requisitos requeridos para los ficheros que se pretendan adjuntar a las solicitudes o comunicaciones electrónicas que se realicen con INAGA.

Especificaciones a cumplir por los documentos en soporte digital:   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros de documentos e imágenes.

Especificaciones para la presentación de datos georreferenciados y cartografía en soporte digital (SIG):   Especificaciones técnicas para la preparación de ficheros con cartografía digital SIG, ficheros con coordenadas X,Y para la representación de elementos geográficos y ficheros de texto que contienen relaciones de parcelas o subparcelas catastrales o sigpac para su incorporación en los expedientes. Se dispone de una herramienta para facilitar su generación.

Última actualización: 11/04/2021

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