Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Planificación y Equidad
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato

Información sobre calendario, solicitud y documentación, baremación, listados y matrícula para jóvenes en centros sostenidos con fondos públicos.

  1. Descarga el calendario

    Encontrarás todas las fechas de interés para este proceso, publicación de vacantes, listados, plazo de reclamaciones y matrícula. 

  2. Todas las solicitudes se han de presentar exclusivamente de forma electrónica, lo podrás hacer a partir de las 9:00 horas del día 24 de junio en la web de Educación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

    En los lugares que aparecen en Dónde informarte, te pueden ayudar para su presentación.

  3. Cuando la solicitud de escolarización es por cambio de centro y se está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, has de reseñar en la solicitud si deseas mantener o no la reserva de plaza en el centro de origen o procedencia, o para Primero de ESO, en el centro que tienes por adscripción.

  4. Criterios que dan puntuación para el baremo y puntos por cada uno de ellos.

  5. Documentación que has de presentar. Alguna es obligatoria para verificar el cumplimiento de requisitos de acceso.

    Es documentación opcional la que se presenta para acreditar el cumplimiento de los criterios establecidos para baremar las solicitudes.

    La Administración Pública puede comprobar algunos datos por ti, salvo que ejerzas tu derecho de oposición a la consulta de datos, a través del documento de ejercicio del derecho a oposición. En este caso habrás de presentar los documentos acreditativos.

  6. En la página web del Departamento de Educación puedes consultar toda la información: vacantes de los centros, presentar tu solicitud y hacer seguimiento de la misma, consultar listados y todo lo que necesitas para participar en este proceso.

    Si tienes dudas o necesitas ayuda para cumplimentar o presentar la solicitud y documentación podrás recibir ayuda a través del correo electrónico aportado en tu solicitud y también de forma telemática en las Oficinas de información durante el periodo de tiempo que se indicará en la web del Departamento de Educación.

    Folleto informativo

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 01/04/2022