Audio del contenido de esta página

Admisión y matrícula. Educación Infantil y Primaria

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Planificación y Equidad
  • Educación infantil
  • Educación primaria

Información sobre calendario, solicitud y documentación, baremación, listados y matrícula para niños y niñas de 2 a 12 años.

  1. Descarga el calendario de escolarización

    Encontrarás todas las fechas de interés para este proceso, publicación de vacantes, listados, plazo de reclamaciones y matrícula. 

  2. En la solicitud hay dos modalidades de presentación: individual, o conjunta y simultánea de hermanos en el mismo centro. Se ha de elegir la opción de solicitud conjunta y simultánea solo cuando se quiere que los hermanos sean escolarizados en el mismo centro. Esta modalidad también se aplica para la escolarización en centros y aulas de educación especial.

    Todas las solicitudes se han de presentar exclusivamente de forma electrónica a partir de las 9:00 horas del día 10 de marzo hasta las 14 horas del 16 de marzo en la web del Departamento de Educación.

    En los lugares que aparecen en Dónde informarte te pueden atender por teléfono o personalmente para ayudarte en su cumplimentación y presentación.

  3. Cuando la solicitud de escolarización es por cambio de centro y se está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, has de reseñar en la solicitud si deseas mantener o no la reserva de plaza en el centro de origen o procedencia. 

  4. Los criterios que dan puntuación a las solicitudes son los siguientes:

    Hermanos matriculados en el centro, o en el que corresponda por adscripción, o en un centro de educación especial de la misma zona del centro elegido en primera opción. Y escolarización conjunta y simultánea de hermanos en el mismo centro.

    Proximidad domiciliaria pudiendo elegir entre domicilio familiar o laboral. 

    Ingreso Mínimo Vital o Renta Social.

    Progenitores o representantes legales trabajando en el centro elegido en primera opción.

    Discapacidad del solicitante o alguno de sus progenitores, tutores o hermanos.

    Condiciones reconocidas de:

    • Familia numerosa.
    • Familia monoparental.
    • Situación de acogimiento familiar.
    • Víctima de violencia de género.
    • Víctima de terrorismo.
    • Alumnado nacido de parto múltiple

    Puntos para cada criterio

  5. Documentación que has de presentar. Alguna es obligatoria para verificar el cumplimiento de requisitos de acceso.

    Es documentación opcional la que se presenta para acreditar el cumplimiento de los criterios establecidos para baremar las solicitudes.

    La Administración Pública puede comprobar algunos datos por ti, algunos los comprobará de oficio y para otros podrás ejercer tu derecho de oposición a su consulta a través del documento de ejercicio del derecho a oposición. En este caso habrás de presentar los documentos acreditativos. 

  6. En el Portal de trámites del Gobierno de Aragón tienes toda la información necesaria de requisitos y documentación, y podrás iniciar el trámite cuando estén los plazos abiertos.

    En los centros educativos y en la página web del Departamento de Educación, donde puedes consultar toda la información: vacantes de los centros, presentar tu solicitud y hacer seguimiento de la misma, consultar listados y todo lo que necesitas para participar en este proceso.

    En las Oficinas de Información, donde aclararán tus dudas o te podrán ayudar para cumplimentar o presentar solicitud y documentación, por teléfono y presencialmente solicitando cita previa en el Portal del Gobierno de Aragón.

    Atención telefónica en el número 876 036 764 a partir del 8 de marzo en estos días y horario:

    • 8 y 9 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
    • Del 10 al 15 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
    • 16 de marzo de 9:00 a 13:00

    Atención presencial en las Oficinas en esta ubicación, días y horario de atención:

    Zaragoza: Centro de Profesorado "Juan de Lanuza" Calle Buen Pastor 4, 50003. Del 9 de marzo al 15 de abril, de 16:00 a 20:00 horas.

    Zaragoza: Departamento de Educación, en Avda. de Ranillas 5D (Expo), primera planta. Del 10 al 16 de marzo, de 9 a 14 horas. 

    También en los Servicios Provinciales de Educación, del 10 al 16 de marzo de 9 a 14 horas:

    • Huesca, Plaza Cervantes 1, 22005 
    • Teruel, Calle San Vicente de Paúl 3, 44002
    • Zaragoza, Avda. Juan Pablo II 20, 50009

    Folleto informativo 

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 18/05/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web