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Ayudas del Fondo de Cohesión Territorial - Empresas privadas - Convocatoria 2022

N°8641

A través de este trámite, se pueden presentar solicitudes con el objeto de optar a las ayudas convocadas para empresas privadas.

Estas ayudas están relacionadas con actuaciones para el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación. (Eje temático: actividades económicas)

Están destinadas a empresas privadas cuya sede fiscal (o empadronamiento en el caso de autónomos) esté ubicada en Aragón, y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.

Las ayudas contempladas en la presente convocatoria solo podrán financiar actuaciones consideradas, desde el punto de vista presupuestario, como de proyectos de inversión.

Son subvencionables aquellos proyectos de inversión realizados y pagados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 7 de noviembre de 2022. Concretamente a inversiones en proyectos de transformación y/o comercialización de productos agrarios, en especial procedentes de agricultura ecológica o de artesanía alimentaria.

Plazo de presentación

Del 12/03/2022 al 11/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán acceder a la condición de beneficiario de las subvenciones contempladas en esta orden las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades económicas y sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideran auxiliables, cuya inversión se realice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que acrediten la viabilidad económica de la empresa y el cumplimiento de las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y salud pública.

Requisitos

  • En cada una de las convocatorias aparecen los requisitos que deben cumplir los beneficiarios para realizar las solicitudes correspondientes.
  • La solicitud de subvención será para realizar proyectos de inversión en los siguientes municipios y/o asentamientos (Ver relación detallada en el Anexo I de la convocatoria):
    • Municipios cuya clasificación en la estructura del sistema de asentamientos de Aragón se corresponda con los rangos VIII, IX o X (8,9 o 10)
    • Municipios cuyo rango sea inferior a VIII (8) en la clasificación de la estructura del sistema de asentamientos, pertenecientes a las comarcas cuyo valor del ISDT sea inferior a 100.
    • Asentamientos de población cuyo rango sea VIII, IX o X (8,9 o 10), pertenecientes a municipios cuyo rango de población sea inferior a VIII (8) y estén ubicados en una comarca cuyo ISDT sea igual o superior a 100. Se excluyen los asentamientos de estas características pertenecientes al municipio de Zaragoza.
    • Asentamientos de población cuyo rango sea inferior a VIII (8), estén ubicados en una comarca cuyo ISDT sea igual o superior a 100 y su ISDT auxiliar sea inferior a 100.
    • En el caso de realizar la inversión en un lugar distinto a un asentamiento habitado, solo se podrá solicitar la subvención si el municipio o el asentamiento habitado más próximo dentro del mismo municipio se encuentra encuadrado en los supuestos anteriores.
  • Los solicitantes deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como con la Seguridad Social.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas entidades recogidas en los artículos 4.1.c) y 8.1 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón que no cumplan con las obligaciones reconocidas en el capítulo II de la Ley.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria

    Para facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar una memoria que incluya los apartados requeridos en la convocatoria.

    Descargar modelo Memoria
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Presupuesto

    Con el fin de facilitar la valoración de la actuación para la que se solicita ayuda se debe de presentar un presupuesto que incluya los apartados requeridos en la convocatoria.

    Descargar modelo Presupuesto
  • Razón social y domicilio fiscal

    Documentación acreditativa de la personalidad jurídica de la empresa, su razón social y domicilio fiscal y de estar legalmente constituida e inscrita en el Registro Público correspondiente.

  • Certificado de representante

    En su caso, documento acreditativo de la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia en el que conste el nombramiento del representante.

    Descargar modelo Certificado de representante
  • Energía renovable

    En el caso de utilizar energía de origen renovable en los procesos de transformación, justificación mediante la presentación del correspondiente contrato de suministro o acreditación suficiente (fotografías, proyecto, planos, etc.) del empleo de energía renovable de autoconsumo. En el caso de solicitar, en relación con las energías renovables, ÚNICAMENTE un vehículo eléctrico o híbrido-enchufable, se deberá aportar el modelo que se adjunta.

    Descargar modelo Energía renovable
  • Documentos acreditativos del número de trabajadores

    Documentos acreditativos que justifiquen el número de trabajadores de la empresa especificando tipo de vinculación (contratados y/o autónomos), género y edad, especificando el número de aquellos cuya edad está comprendida entre 16 y 40 años, antes de la fecha de finalización del plazo de solicitud.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Certificados a aportar para su valoración en caso de poseerlos

  • Certificado de transformación y/o comercialización del CAAE o equivalente

    En su caso, certificado de operadores emitido por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) o Elaboradoras y/o Comercializadoras o equivalente.

  • Certificado de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

    En su caso, certificado de operadores que se hallen en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.).

  • Certificado de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)

    En su caso, certificado de operadores que se hallen en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas.

  • Certificado de la marca "C'alial"

    En su caso, certificado de operadores que se hallen en el Registro de la marca C'alial del Gobierno de Aragón que garantiza la calidad de los alimentos que cumplen los requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

  • Certificado de empresa de artesanía alimentaria

    En su caso, certificado de operadores que se hallen en el Registro de empresas artesanales alimentarias.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

Información adicional

Se consideran gastos subvencionables para esta convocatoria:

a) Compra de nueva maquinaria para transformación y/o comercialización y equipos con montaje, instalación y prueba de los mismos.

b) Compra de maquinaria para transformación y/o comercialización y equipos de segunda mano con montaje, instalación y prueba de los mismos.

c) Equipos de laboratorio necesarios para la transformación.

d) Obras de adaptación o remodelación de locales para la instalación de los equipos que se requieran a fin de llevar a cabo los procesos de transformación y/o comercialización.

e) Vehículos de tipo industrial cuyo destino sea facilitar la comercialización de los productos transformados.

Formas de iniciar el trámite: Mediante solicitud por parte del interesado

Qué cubre: Podrán solicitarse ayudas para la realización de inversiones en proyectos de transformación y/o comercialización de productos agrarios, en especial procedentes de agricultura ecológica o de artesanía alimentaria

Cuánto se subvenciona: 100% de la actuación con limitación a un importe máximo

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/03/2022 al 11/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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