logo_organismo

Proyecto Interreg Europe CECI. Intercambio de experiencias y Buenas prácticas

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Servicio de Planificación Ambiental
  • Economía circular
  • Medio ambiente

Plataforma de aprendizaje (PLP), buenas prácticas en Aragón y seminarios / talleres

Plataforma de aprendizaje (PLP)

La comunidad Interreg Europe de la que formamos parte, pone a disposición un importante recurso:

 Plataforma de Aprendizaje (PLP)

Es un espacio para el aprendizaje continuo, en el que se evalúan y comparten las experiencias y proyectos de todos los miembros de la comunidad Interreg Europe. En la plataforma hay información disponible sobre entidades, proyectos y personas que pueden resultar de interés en vuestras propias iniciativas. Esta plataforma potencia el trabajo en red y contribuye a generar sinergias en intereses comunes.

Desde el Servicio de Planificación Ambiental os animamos a uniros e investigar las oportunidades que nos brinda la plataforma:

  • Webinar
  • Thematic workshops
  • Networking events
  • Centro de documentación especializada
  • Base de datos sobre buenas prácticas, con más de 1.500 proyectos que han sido evaluados por expertos y que dan visibilidad al trabajo realizado, sirviendo de inspiración para el resto de la comunidad. 

Funcionamiento y oportunidades de la PLP (Vídeo)

Buenas prácticas CECI Aragón

Involucrar a la ciudadanía es imprescindible para reducir la generación de residuos, reorientando sus hábitos de uso y consumo, alargando la vida de los productos mediante la reparación y la reutilización, mejorando la organización de compras, poniendo en práctica usos compartidos de bienes y servicios, utilizando servicios ofrecidos por plataformas digitales, etc. A todo este tipo de acciones lo denominamos “Buenas Prácticas”.

El intercambio de experiencias es fundamental; por ello los socios nos hemos comprometido en identificar y editar, de manera armonizada, Buenas Prácticas que puedan servir de referencia a personas y organizaciones interesadas en poner en práctica modelos de economía circular y que pueden ser consultadas desde la web Interreg Europe.

En los siguientes enlaces puedes conocer las buenas prácticas aportadas por Aragón, que ya han sido evaluadas por expertos y que, además, son un ejemplo de colaboración entre las entidades:

Niños analizando compostaje en centro escolar

Seminarios y talleres

En el marco del proyecto Interreg CECI se llevan a cabo diferentes seminarios y talleres donde se presentan y debaten temas clave relacionados con la economía circular y la participación ciudadana.

  • Seminario sobre textiles (30 marzo 2021) Nuestros agentes Tinser y Cáritas, presentaron en el seminario su proyecto sobre la gestión de textiles (recogida, preparación para la reutilización, donación, venta y reciclado) en Aragón.

Más información y contacto

Servicio de Planificación Ambiental

ceciproject@aragon.es

Última actualización: 20/10/2021