Trámites Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)

  • Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
  • Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados
  • Explotaciones e industrias agrícolas
  • Cultivos y viveros

Información sobre la tramitación de ayudas relacionadas con los Programas Operativos Sostenibles para el sector hortofrutícola. Organización Común de Mercados en el sector de las frutas y hortalizas (OCM)

Información general 

Un programa operativo es un instrumento del sector de frutas y hortalizas recogido en la Organización Común de mercados única (OCM), con el fin de que las Organizaciones de Productores de frutas y hortalizas (OPFH) puedan plantear actuaciones para alcanzar, a nivel particular y global, los objetivos de la OCM.
 
Las medidas se plantean para inversiones durante un periodo de varios años.
 
Los programas operativos se dotan económicamente mediante la constitución anual de un fondo financiero denominado Fondo Operativo, que se debe destinar exclusivamente a financiar el contenido del programa operativo.  Este fondo Operativo se conforma con contribuciones de los socios o de la propia organización de productores y de una ayuda financiera procedente de fondos comunitarios. 

Trámites

Reconocimiento de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OFPH) y de las asociaciones de organizaciones de productores (trámite número 399)

Frutas

Más información y contacto

Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria

Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados

agricultura@aragon.es

Última actualización: 03/09/2021

Información y recursos asociados

Contenido relacionado