Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

O.C.M. de frutas y hortalizas. Comunicación-resumen de modificación durante la anualidad en curso

El objeto de este trámite es comunicar las modificaciones realizadas durante la anualidad en curso por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que tengan aprobado un Programa Operativo, regulado dentro de la Organización Común de Mercados (OCM) de Frutas y Hortalizas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que tengan aprobado un Programa y Fondo Operativo para la anualidad en curso

  2. Las OPFH deberán realizar una comunicación resumen con todas las modificaciones del programa y del fondo operativo realizadas durante la anualidad en curso.
    El plazo de resolucion será a más tardar el 20 de enero del año siguiente a la anualidad de ejecución del programa operativo.


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas



    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Producción Agraria y en las Secciones de Regulación de Mercados de los Servicios Provinciales del Dpto. de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


    - correo electrónico: opfh@aragon.es
    - teléfono: 976714640


    Enlace al Ministerio

  3. La indicada en la aplicación GESPRO para grabación de la solicitud.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1011.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 25/11/2020

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. O.C.M. DE FRUTAS Y HORTALIZAS. Comunicación-resumen de modificación durante la anualidad en curso

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?