Admisión en Educación Especial

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Planificación y Equidad
  • Centros de educación especial

Información sobre calendario, solicitud y documentación, baremación, listados y matrícula en unidades y centros de Educación Especial.

  1. Descarga el Calendario de escolarización

    Encontrarás todas las fechas de interés para este proceso, publicación de vacantes, listados, plazo de reclamaciones y matrícula.

  2. Se puede presentar la solicitud de forma individual, o conjunta y simultánea de hermanos en el mismo centro. Se ha de elegir la opción de solicitud conjunta y simultánea solo cuando se quiere que los hermanos sean escolarizados en el mismo centro. 

    Para el alumnado con necesidades educativas especiales, al hacer la solicitud se tendrá que elegir la modalidad de escolarización acreditada en la Resolución del Servicio Provincial correspondiente que podrá ser en un centro ordinario para plazas reservadas, en un centro de educación especial o en la modalidad de escolarización combinada.

    Si tu modalidad es escolarización combinada:

    • Cuando el solicitante esté escolarizado en un centro ordinario habrá que solicitar plaza en un centro de Educación Especial o viceversa.
    • Si aún no está escolarizado habrá que presentar dos solicitudes, una para un centro ordinario y otra para un centro de Educación Especial. 

    Todas las solicitudes se han de presentar electrónicamente

  3. Cuando la solicitud de escolarización es por cambio de centro y se está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, se ha de reseñar en la solicitud si deseas mantener o no la reserva de plaza en el centro de origen o procedencia.

  4. Criterios que dan puntuación para el baremo y puntos por cada uno de ellos.

  5. Documentación que has de presentar. Alguna es obligatoria para verificar el cumplimiento de requisitos de acceso.

    Es documentación opcional la que se presenta para acreditar el cumplimiento de los criterios establecidos para baremar las solicitudes.

    La Administración Pública puede comprobar datos por ti, algunos los comprobará de oficio y para otros podrás ejercer tu derecho de oposición a su consulta a través del documento de ejercicio del derecho a oposición. En este caso habrás de presentar los documentos acreditativos. 

  6. En la página web del Departamento de Educación puedes consultar toda la información: vacantes de los centros, presentar tu solicitud y hacer seguimiento de la misma, consultar listados y todo lo que necesitas para participar en este proceso.

    Si tienes dudas o necesitas ayuda para cumplimentar o presentar solicitud y documentación, te pueden atender por teléfono y personalmente en:

    En el número 876 036 764 a partir del 29 de marzo hasta el 7 de abril en este horario:

    • 29 y 30 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
    • Del 1 al 6 de abril de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
    • 7 de abril de 9:00 a 12:00

    Atención presencial en las Oficinas de información solicitando cita previa en el Portal del Gobierno de Aragón. Ubicación, días y horario de atención:

    Servicio Provincial de Educación de Huesca, Plaza Cervantes 1, 22005 de Huesca: Del 1 al 7 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

    Servicio Provincial de Educación de Teruel, Calle San Vicente de Paúl 3, 44002: Del 1 al 7 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

    Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Avda. Juan Pablo II 20, 50009: Del 1 al 7 de 9 a 14 horas.

    Zaragoza: Centro de Profesorado "Juan de Lanuza" Calle Buen Pastor 4, 50003: Del 31 de marzo al 6 de abril, de 16:00 a 20:00 horas.

    En los centros educativos y Servicios Provinciales de Educación.

    Folleto informativo 

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 01/04/2022

Información y recursos asociados

Más información:

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web