Audio del contenido de esta página

Subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo

04/07/2022

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Ayudas y subvenciones para emplearse
  • Discapacidad y empleo

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas destinadas a fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Hombre joven en silla de ruedas delante de una máquina en una fábrica

El Boletín Oficial de Aragón de 4 de julio de 2021 publica la orden donde se convocan subvenciones para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Objetivo, importe y entidades beneficiarias

Estas ayudas tienen como objetivo, además de fomentar la contratación de los miembros de este colectivo en situación de desempleo, favorecer la estabilidad del personal con discapacidad mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuir a la adaptación de sus puestos de trabajo.

El importe total del crédito asignado a la presente convocatoria asciende a quinientos mil euros (500.000 €) con carácter ampliable.

Se pueden beneficiar las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado ordinario de trabajo que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten por tiempo indefinido o con carácter temporal a personas con discapacidad o con capacidad intelectual límite que sean demandantes de empleo en situación de no ocupadas y que se encuentren inscritas en el servicio público de empleo.

Información, solicitud y plazos

Las empresas y entidades interesadas tienen de plazo para solicitar estas ayudas de un mes desde la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona trabajadora que da derecho a subvención o desde la fecha de inicio del contrato indefinido.

Si la acción subvencionable se ha producido antes de la publicación de esta convocatoria, el plazo es de un mes a partir del 5 de julio de 2022.

Más información y presentación de solicitudes se encuentran en el trámite Subvenciones para el fomento de la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en el portal de trámites del Gobierno de Aragón.

Normativa

Orden EPE/986/2022, de 17 de junio, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones reguladas en la Orden EPE/675/2022, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones destinado a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (PDF, 258 KB).

Orden EPE/675/2022, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones destinado a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (PDF, 325 KB).

Información y recursos asociados

Información relacionada

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web