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Subvenciones para el fomento de la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

N°1710

Fomentar la contratación de las personas con discapacidad con la finalidad de favorecer su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Plazo de presentación:

08/07/2021 al 29/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Los empresarios individuales y trabajadores autónomos.
  • Las entidades privadas sin ánimo de lucro.
  • Las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

Requirement

  • Contratación indefinida de trabajadores con discapacidad
    • Acreditar la discapacidad.
    • Informe de adecuación del puesto.
  • Contratación temporal de trabajadores con discapacidad
    • Acreditación de la discapacidad.
    • Informe de adecuación del puesto.
    • Duración del contrato: mínimo 12 meses.
  • Transformación en indefinidos de contratos temporales
    • Deberá realizarse antes del vencimiento del contrato o de sus prórrogas.
    • Jornada igual o superior a la del contrato temporal que se transforma.
  • Adaptación del puesto de trabajo
    • Informe favorable de la Inspección de Trabajo.
  • Contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales
    • Especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajado en base a la discapacidad acreditada.
    • Contratación sin solución de continuidad.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Poder de representación

    En su caso.

  • Acreditación de la discapacidad

  • Informe de adecuación del puesto

  • Factura del gasto ocasionado

  • Documento de pago

  • Declaración responsable sustitución

    Download Model
  • Información a los trabajadores

    Download Model
  • Otorgamiento de poderes

    Download Model
  • Autorización vida laboral

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta Identidad

  • Servicio Web Validacion de NIF AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

08/07/2021 al 29/10/2021

Fuera de plazo

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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