Volver a Programas de inserción

Subvenciones para el fomento de la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

N°1710

A través de este trámite, se presenta una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Plazo de presentación

08/07/2021 al 29/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Los empresarios individuales y trabajadores autónomos.
  • Las entidades privadas sin ánimo de lucro.
  • Las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

Requisitos

  • Contratación indefinida de trabajadores con discapacidad
    • Acreditar la discapacidad.
    • Informe de adecuación del puesto.
  • Contratación temporal de trabajadores con discapacidad
    • Acreditación de la discapacidad.
    • Informe de adecuación del puesto.
    • Duración del contrato: mínimo 12 meses.
  • Transformación en indefinidos de contratos temporales
    • Deberá realizarse antes del vencimiento del contrato o de sus prórrogas.
    • Jornada igual o superior a la del contrato temporal que se transforma.
  • Adaptación del puesto de trabajo
    • Informe favorable de la Inspección de Trabajo.
  • Contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales
    • Especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajado en base a la discapacidad acreditada.
    • Contratación sin solución de continuidad.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

08/07/2021 al 29/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web