Jornadas de Educación Ambiental

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

Jornadas de Educación Ambiental desde 1993 hasta 2006.

En 1993 se celebraron en Zaragoza las I Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón, el primer foro de encuentro y comunicación a gran escala de todas las personas interesadas en la Educación Ambiental en Aragón. Las ponencias presentadas aportaron aires nuevos y los grupos de trabajo, sus conclusiones y las comunicaciones hicieron del intercambio de experiencias un nudo central de ese encuentro.

Las II Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón tuvieron lugar en Jaca (Huesca) en 2001. Su objetivo fue dar impulso inicial a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental, EÁREA, integrando a Aragón en la corriente de Estrategias que se iniciaba en España. Allí se realizó un profundo trabajo sectorial para generar el II Borrador de la EÁREA, base del documento definitivo que se publicó en 2003.

En las III Jornadas de Educación Ambiental (Zaragoza, 24-26 marzo de 2006) se reunieron más de 150 expertos nacionales e internacionales que debatieron sobre las nuevas corrientes en materia de educación ambiental. Además de las sesenta comunicaciones que se presentaron, se realizaron siete introducciones a los diferentes grupos de trabajo, catorce pósters informativos y encuentros para favorecer el debate y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Las III Jornadas de Educación Ambiental se adherieron durante su celebración al Programa CeroCO2, un proyecto que obliga a compensar las toneladas de emisiones con la inversión en proyectos de reforestación y que fue una de las prácticas sostenibles realizadas durante el transcurso de las mismas.

Was this content useful?