Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subsanación o mejora de la solicitud de inicio

Subsanación o mejora de la solicitud de inicio

N°2474

La subsanación de solicitudes permite mejorar o completar las solicitudes de inicio en el caso de que en el momento de presentación se haya incluido algún documento erróneo o haya faltado alguno por aportar.

La subsanación es requerida por el órgano gestor del trámite, que lo comunica e indica el periodo para realizarla. El plazo de una subsanación es limitado, y suele ser de 10 a 15 días desde que se recibe el aviso. Una vez pasado este intervalo, el órgano gestor puede darte por desistido en el procedimiento.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Requirement

  • Las solicitudes de inicio de los procedimientos administrativos tienen una serie de datos y documentos mínimos y necesarios para poder iniciar la tramitación correspondiente. Si la solicitud de inicio no reúne esos requisitos mínimos, la Administración requiere a la persona interesada que los aporte, dándole un plazo para realizar esa subsanación.
  • Si termina ese plazo y no se aportan los datos o documentos necesarios, no se iniciará la tramitación del procedimiento. Se realizará una resolución en la que se tendrá a la persona interesada por desistida, ya que la solicitud de inicio está incompleta y no puede tramitarse por el órgano competente.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • La que se requiera por el órgano instructor del procedimiento

Additional information

Si la solicitud de inicio la hiciste a través de esta sede electrónica y tienes el identificador de la solicitud, puedes ponerlo en el formulario de subsanaciones y así se identificará de forma automática el órgano al que va dirigida la subsanación, así como el procedimiento sobre el que se realiza.

Si no tienes el dato del identificador de la solicitud deberás seleccionar el órgano al que va dirigida, así como indicar el expediente sobre el que estás haciendo la subsanación.

Si en el requerimiento de subsanación que te ha hecho llegar la Administración se te ha indicado una URL para acceder a la misma, por favor, utiliza ese enlace. Así será más fácil identificar tu solicitud de inicio.

Si no tengo el identificador de la solicitud puedo identificar la solicitud sobre la que hago la subsanación:

- Indicando el número de expediente que te ha suministrado la Administración.

- Si no tienes el número de expediente, aportando los mayores datos que tengas: nombre del procedimiento, fecha de registro o cualquier otra información que permita al órgano que reciba tu formulario de subsanación identificar claramente sobre que solicitud lo estas presentando.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación