A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud de servicios de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de PYME de las zonas rurales (PDR 2014-2020)

El objeto de este trámite es solicitar asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de las pyme de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.



Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores, ganaderos, jóvenes agricultores y otros gestores de tierras, titulares de explotaciones forestales y de las pyme de las zonas rurales.


  2. - Los destinatarios de los servicios de asesoramiento serán titulares de explotaciones o pyme ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso de servicios de asesoramiento destinados a jóvenes agricultores que se incorporen a la actividad, el plan empresarial estará referido a una explotación que vaya a ubicarse en dicho territorio.



    - Los servicios se llevarán a cabo por las entidades de asesoramiento seleccionadas que figuran en el anexo II


    Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria


    apicot@aragon.es


    Tfno.: 976714594


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas



    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)


  3. - Formulario de solicitud , acompañado de la siguiente documentación, que no será preceptivo que sean originales o copias auténticas:


    a) En el caso de PRODUCTORES ECOLÓGICOS O QUE PARTICIPEN EN PROGRAMAS DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS:


    - Certificado emitido por la autoridad competente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente, en el que se indique dicha circunstancia (no será necesario aportar este certificado cuando obre en poder de la Administración).


    b) En caso de PERSONAS JURIDICAS:


    - Copia de las escrituras y/o estatutos registrados de la entidad solicitante, en su caso (se aportará únicamente cuando no obre en poder de la Administración o cuando hayan sido modificados sustancialmente).


    - Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho.


    - En caso de indicar la condición de joven agricultor, o de mujer, se aportará relación de socios indicando su edad y sexo, firmada por el representante de la entidad.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1835.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. SOLICITUD DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO AGRARIO PARA LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS Y FORESTALES Y DE PYME DE LAS ZONAS RURALES (PDR 2014-2020)
  2. ANEXO II. Lista de entidades de asesoramiento
  3. ANEXO III. Descripción de los servicios de asesoramiento
  4. ANEXO IV. Documentación que obra en poder de la Administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?