Volver a Seguridad sanitaria y calidad

Requerimientos, medidas cautelares, reclamaciones, informes y otras actuaciones

N°2437

A través de este trámite, cualquier persona física o jurídica podrá presentar documentación para cesar en actividades o para cualquier otro acto en aras de proteger la salud pública y el cumplimiento de la normativa.

Del mismo modo se podrán realizar informes sobre temas relacionados con la Sección de Ordenación y Control Farmacéutico.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Requisitos

  • Haber recibido una notificación desde el Departamento competente en materia de Salud, requiriendo información sobre actividad relacionada con medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y biocidas y sobre adopción de medidas cautelares relacionados con los mismos.
  • A través de este medio podrán presentar la información requerida o en su caso las alegaciones que estimen oportunas a cualquier medida cautelar previamente notificada.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • La requerida en la notificación

Información adicional

Medida cautelar es una medida provisional adoptada en caso de urgente necesidad por el inspector o autoridad sanitaria, debido a un riesgo extraordinario e inminente para la salud, así como por parte de la autoridad sanitaria en caso de incumplimiento de requisitos de funcionamiento/protección de la salud colectiva.

Se consideran medidas cautelares, entre otras, las siguientes:

- Puesta en cuarentena o inmovilización de productos: bloqueo inmediato en el establecimiento en el que se encuentren o al que se destine en el caso de transporte no concluido, el tiempo que se determine o hasta nueva orden, a cargo de su responsable. Tiene carácter temporal y durará hasta que mediante resolución administrativa y tras las investigaciones oportunas se decida el destino de los medicamentos afectados.

- Retirada del mercado de un producto: exclusión de los canales de distribución, venta, suministro y dispensación por motivos de protección de la salud.

- Suspensión temporal de actividades: cese temporal de una o varias de las actividades.

- Clausura del establecimiento (revocación): cese definitivo de una actividad o cierre definitivo del establecimiento.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web