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Requerimientos, medidas cautelares, reclamaciones, informes y otras actuaciones

Instar a las personas jurídicas o físicas a presentar documentación, cesar en actividades o cualquier otro acto en aras a proteger la salud pública y al cumplimiento de la normativa.

Presentar documentación por parte de los interesados que le haya sido sido requerida.

Realizar Informes sobre temas relacionados con la Sección de Ordenación y Control Farmacéutico.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    No se dispone de información

    • Haber recibido una notificación desde el Departamento competente en materia de Salud, requiriendo información sobre actividad relacionada con medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y biocidas y sobre adopción de medidas cautelares relacionados con los mismos.
    • A través de este medio podrán presentar la información requerida o en su caso las alegaciones que estimen oportunas a cualquier medida cautelar previamente notificada.

    Observaciones
    • Medida cautelar es una medida provisional adoptada en caso de urgente necesidad por el inspector o autoridad sanitaria, debido a un riesgo extraordinario e inminente para la salud, así como por parte de la autoridad sanitaria en caso de incumplimiento de requisitos de funcionamiento/protección de la salud colectiva.
    • Se consideran medidas cautelares, entre otras, las siguientes:
      • Puesta en cuarentena o inmovilización de productos: bloqueo inmediato en el establecimiento en el que se encuentren o al que se destine en el caso de transporte no concluido, el tiempo que se determine o hasta nueva orden, a cargo de su responsable. Tiene carácter temporal y durará hasta que mediante resolución administrativa y tras las investigaciones oportunas se decida el destino de los medicamentos afectados.
      • Retirada del mercado de un producto: exclusión de los canales de distribución, venta, suministro y dispensación por motivos de protección de la salud.
      • Suspensión temporal de actividades: cese temporal de una o varias de las actividades.
      • Clausura del establecimiento (revocación): cese definitivo de una actividad o cierre definitivo del establecimiento.
    Canales de información
    • Correo electrónico. farmacia@aragon.es

  2. * La requerida en la notificación

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2437.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.