Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Reconocimiento de escuelas de tiempo libre

Reconocimiento de una Escuela de Tiempo Libre.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades, públicas o privadas, sin animo de lucro

    • Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, con antigüedad mínima de dos años, con sede permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón y que entre sus fines u objetivos estatutarios figure la educación en el tiempo libre.

    Observaciones
    • Las Escuelas de Animación en el Tiempo Libre reconocidas deberán poseer la siguiente documentación oficial:
      • Listado de cursos impartidos, que incluirá las actas y la relación del alumnado, apto y no apto.
      • Expedientes de cada uno de los alumnos en el que constará la documentación pertinente de los módulos cursados, incluido el de prácticas
    • Antes de comenzar el módulo de prácticas deberá asegurarse de que el alumno tiene el certificado negativo de delitos sexuales con menores.
    • En caso de cierre de una escuela tendrá que traspasar a otra escuela reconocida los expedientes en trámite y la información sobre los diplomas emitidos hasta la fecha de cierre.
    • Las Escuelas enviarán cada año, al Instituto Aragonés de la Juventud, en enero la memoria del año anterior y en octubre la planificación de los cursos a realizar en el año siguiente, indicando al menos fechas de inicio y finalización, programación de los cursos, lugar de realización y relación de profesorado que impartirá cada módulo.
    Canales de información
    • Correo electrónico. informacion.iaj@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Declaración responsable
      Según modelo.
    • Fichas de solicitud de cursos
      Según modelo.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 747.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Solicitud de reconocimiento de escuelas de tiempo libre
  2. Solicitud curso director
  3. Solicitud curso informador
  4. Solicitud curso monitor

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.