Volver a Formación

Reconocimiento de escuelas de tiempo libre

N°747

A través de este trámite, las entidades que quieran ser reconocidas como Escuelas de Tiempo Libre en Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para el inicio de actividad como tal.  

Plazo de presentación

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades, públicas o privadas, sin animo de lucro

Requisitos

  • Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, con antigüedad mínima de dos años, con sede permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón y que entre sus fines u objetivos estatutarios figure la educación en el tiempo libre.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las Escuelas de Animación en el Tiempo Libre reconocidas deberán poseer la siguiente documentación oficial:

- Listado de cursos impartidos, que incluirá las actas y la relación del alumnado, apto y no apto.

- Expedientes de cada uno de los alumnos en el que constará la documentación pertinente de los módulos cursados, incluido el de prácticas

Antes de comenzar el módulo de prácticas deberá asegurarse de que el alumno tiene el certificado negativo de delitos sexuales con menores.

En caso de cierre de una escuela tendrá que traspasar a otra escuela reconocida los expedientes en trámite y la información sobre los diplomas emitidos hasta la fecha de cierre.

Las Escuelas enviarán cada año, al Instituto Aragonés de la Juventud, en enero la memoria del año anterior y en octubre la planificación de los cursos a realizar en el año siguiente, indicando al menos fechas de inicio y finalización, programación de los cursos, lugar de realización y relación de profesorado que impartirá cada módulo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web